Armada colombiana rescata a diecinueve personas en aguas del Pacífico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 20:30:45

Armada colombiana rescata a diecinueve personas en aguas del Pacífico

Guardacostas de la Armada colombiana rescataron, sanos y salvos, a diecinueve personas, diecisiete de ellas turistas nacionales, en aguas del océano Pacífico, luego de que su embarcación naufragara, informaron hoy fuentes de la institución.
Armada colombiana rescata a diecinueve personas en aguas del Pacífico

Los diecinueve viajeros, entre ellos un menor de edad, navegaban a la altura de Puerto Soldado, tras zarpar de Buenaventura, a bordo de la embarcaci√≥n "Super √Āngel II", que registr√≥ un fallo en sus motores.

El fallo hizo que ingresara agua en la embarcación, a la deriva, por lo que el temor se apoderó de los turistas y algunos se lanzaron al mar para intentar llegar a la playa.

Sin embargo, seg√ļn las fuentes, algunos pescadores que se encontraban en el √°rea, reportaron la emergencia a los guardacostas, que inmediatamente se dirigieron al lugar y rescataron a los n√°ufragos sanos y a salvo, y adem√°s les brindaron atenci√≥n m√©dica.

La embarcación y los turistas fueron conducidos hacia el muelle turístico de Buenaventura, a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El pasado cuatro de diciembre otros diez turistas nacionales fueron rescatados tambi√©n por la Armada colombiana, despu√©s de que su embarcaci√≥n naufrag√≥ igualmente en el oc√©ano Pac√≠fico, frente a las costas del departamento de Nari√Īo, suroeste.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad