Restringen presencia de menores en establecimientos públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-13 05:00:00

Restringen presencia de menores en establecimientos públicos

Mediante Decreto 329 del 11 de diciembre de 2008, la Alcaldía de Girón acaba de restringir la presencia de menores de edad en establecimientos comerciales y espacio público a partir de las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, de lunes a domingo.
Restringen presencia de menores en establecimientos públicos

Cabe aclarar, que esta norma no aplicará si el menor de edad está acompañado por sus padres, aunque precisa que el joven no podrá ser sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas.

De igual forma, establecimiento comercial o público en donde se encuentren menores y se les expenda licor, será sancionado con las respectivas medidas policiales.

La medida implementada por el Gobierno Local busca preservar la integridad de los jóvenes, alejándolos de situaciones violentas y el consumo de alcohol y sustancias alucinógenas.

lo que dice el decreto

- Menor que sea hallado consumiendo bebidas alcohólicas a cualquier hora del día, será puesto a disposición de la Comisaría de Familia.
- La autoridad competente procederá a localizar a los padres del menor o a la persona que por ley tenga su cuidado, para que lo recoja en un sitio indicado.
- La entrega del menor se hará mediante la firma de un acta donde los padres se comprometen a cumplir con las obligaciones allí consignadas.
- En caso de que los padres o el adulto responsable no se presente o suministre la información necesaria, el menor será puesto a órdenes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tal como lo establece el Código de Infancia y Adolescencia.
- A los padres cuyos hijos reincidan en el incumplimiento de alguno de los artículos del Decreto 329 de 2008, se les impondrá una multa de hasta un salario mínimo legal mensual vigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad