Habitantes se capacitan en prevención de desastres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-13 05:00:00

Habitantes se capacitan en prevención de desastres

Todos los sábados la comunidad de Paseo del Puente recibe clases sobre prevención y atención de desastres.
Habitantes se capacitan en prevención de desastres

Raúl Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio en Piedecuesta, dijo que la capacitación se adelanta gracias a un convenio que realizó el alcalde Jorge Navas con una organización internacional.

El representante comunal dijo que la idea es que todos los habitantes se capaciten para conformar una brigada de emergencias para estar alerta ante el incremento del invierno y teniendo en cuenta la proximidad con la quebrada la Verdún.

Además, el barrio será dotado con equipos que servirán de alarma cuando el río presente un nivel muy alto.

El presidente de la Junta dijo que anteriormente las clases se realizaban los sábados a las ocho de la mañana, pero para que más personas puedan asistir, el horario se pasó para las tres de la tarde.

Las capacitaciones se hacen en el Colegio San Francisco.

Otro objetivo, es la recuperación de la Quebrada Verdún y el río de Oro que pasan cerca al barrio, con el fin de evitar que se convierta en foco de contaminación.  

Seguridad

El presidente de Paseo del Puente, Raúl Ortiz, manifestó que ya está trabajando la nueva empresa de seguridad.

Aseguró que hasta el momento se han tenido algunos inconvenientes, especialmente, con algunos jóvenes que no están conformes con las normas impuestas con el fin de mantener el orden y la seguridad.

Lo importante es que exista mucho respeto entre los habitantes del sector, y además estar pendientes para que los jóvenes no fomenten el desorden y rompan botellas en las calles, aseguró Ortiz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad