Policía capturó presunto jefe de banda de apartamenteros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-13 05:00:00

Policía capturó presunto jefe de banda de apartamenteros

En las √ļltimas horas hombres de la Polic√≠a Metropolitana capturaron al presunto jefe de una banda delincuencial dedicada al asalto de residencias.
Policía capturó presunto jefe de banda de apartamenteros

El capturado, de 37 a√Īos, es conocido en el ambiente delincuencial con el alias de ¬ĎMichin¬í, quien seg√ļn las autoridades era el encargado de coordinar y ejecutar varios hurtos realizados a casas y apartamentos del √°rea metropolitana, durante los √ļltimos dos a√Īos.

Alias ¬ĎMichin¬í fue capturado en la carrera 84 con calle 56 del barrio Lagos del Cacique, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con funci√≥n de Control de Garant√≠as, por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

A trav√©s de trabajos de inteligencia adelantados por miembros de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, se logr√≥ establecer que alias ¬ĎMichin¬í era el encargado de escoger las viviendas que iban a atracar.

Además, dentro del prontuario que tienen las autoridades sobre el capturado, aparece referenciada su participación en varios atracos perpetrados en la ciudad.

Para la Modelo

Las autoridades aseguran que alias ¬ĎMichin¬í delinqu√≠a ingresando a las viviendas amenazando a sus residentes con armas de fuego. Luego los amarraba y posteriormente proced√≠a a hurtar junto a sus c√≥mplices elementos de valor.

Es de anotar que informaci√≥n de inteligencia de la Polic√≠a se√Īala que la banda delincuencial liderada por alias ¬ĎMichin¬í, extend√≠a sus tent√°culos a varias regiones del pa√≠s como Barrancabermeja, Barranquilla y Sogamoso.

Alias ¬ĎMichin¬í ya fue presentado en audiencia p√ļblica ante un Juez de Control de Garant√≠as en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.
Durante la diligencia judicial el capturado rechazó los cargos que la Fiscalía le imputa por los delitos de de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Sin embrago, el Juez que presidió la audiencia le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, mientras se define su situación jurídica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad