Invierno afectó más de 100.000 hectáreas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:14 am

Invierno afectó más de 100.000 hectáreas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-13 05:00:00

Invierno afectó más de 100.000 hectáreas

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aseguró que la temporada invernal de fin de año deja más de 100.000 hectáreas afectadas en todo el territorio nacional, lo que podría ocasionar un menor crecimiento económico del sector en las cifras que se publicarán la próxima semana.
Invierno afectó más de 100.000 hectáreas

“Yo creo que el invierno nos va a quitar entre 1,5 y 2 puntos porcentuales del crecimiento del campo colombiano este año. El sólo impacto sobre el café y la coyuntura que hubo con los corteros de caña, nos van a reducir el crecimiento notablemente y es un desastre porque todos los cultivos venían creciendo extraordinariamente bien”, aseguró Arias.

Ante las enormes pérdidas que ha generado el fuerte invierno en el país, el Ministerio de Agricultura entregará una ayuda a los campesinos más pobres para remediar, un poco, la afectación que tiene el campo a causa de la inclemencia del agua.

El jefe de la cartera anunció $35.000 millones en ayuda para los campesinos de menos recursos. El auxilio dependerá de la cantidad de hectáreas afectadas y de personas damnificadas.

“Estos dineros se van a repartir entre los campesinos con menos tierras y pobres, porque sólo vamos a pagarles por las tres primeras hectáreas que se hayan dañado, lo que nos permite concentrar la plata en ellos nada más”, dijo el Ministro de Agricultura.

síntesis
Las cifras del invierno

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, este ha sido el invierno más duro y más difícil que hemos tenido en los últimos tiempos.
“Nos ha dañado más de 100.000 hectáreas de cultivos y nos ha generado un drama social en todos los departamentos del país”, expresó Arias.

El jefe de la cartera insistió en que los damnificados no se bajan de 10.000 familias del campo, lo que indica que cerca de 50.000 personas tienen los cultivos completamente dañados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad