El Camp Nou recibe el duelo de gigantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-13 05:00:00

El Camp Nou recibe el duelo de gigantes

El equipo ‘azulgrana’ no se confía de la crisis de los ‘blancos’ y espera dar un golpe de autoridad este sábado en el Camp Nou para seguir consolidándose en la punta de la liga española.
El Camp Nou recibe el duelo de gigantes

“Es un partido dificilísimo por como está jugando el Barcelona, pero el Real Madrid está capacitado, si hace un buen partido, para conseguir un buen resultado”, afirmó Juande Ramos, el nuevo entrenador del Real Madrid, tras el encuentro de Liga de Campeones frente al Zenit de San Petersburgo (victoria 3-0).

Juande Ramos confió en que la victoria ante los rusos anime a sus jugadores de cara al clásico liguero en la  jornada 15 de la liga, para el cual la principal preocupación del técnico será la defensa, después que el equipo haya encajado 24 goles en 14 jornadas.

Los defensas argentino Gabriel Heinze, español Miguel Torres, y portugués Pepe, están lesionados y el brasileño Marcelo, sancionado, lo que obligará a Juande Ramos a buscar alternativas, por lo que ya probó ante el Zenit una defensa que podría repetir ante el FC Barcelona.

De esta manera, podría alinear a Sergio Ramos, habitualmente lateral derecho, en el centro de la defensa junto a Cannavaro, mientras que Michel Salgado, usualmente en la derecha, pasaría al lateral izquierdo, y el central alemán Christoph Metzelder, en la derecha.

La punta de ataque será para el capitán Raúl, autor de dos goles frente al Zenit, con el argentino Gonzalo Higuaín un poquito por detrás, mientras que la línea medular estaría formada por los holandeses Rafael Van der Vaart y Royston Drenthe por las bandas y el argentino Fernando Gago y Guti en el centro, encargados de la creación de juego.

“Va a ser un partido duro porque el Barcelona lo esta haciendo bien tácticamente, pero vamos a tratar de ir por los tres puntos”, afirmó Higuaín, autor de uno de los cuatro goles ‘blancos’ del último Clásico de mayo pasado en el que el Real Madrid se impuso 4-1 después que el FC Barcelona tuviera que hacerle un pasillo de honor por ser campeón liguero.

Esa derrota todavía escuece en Barcelona, donde los aficionados claman venganza, fiados en el buen momento de juego del equipo ‘azulgrana’, cuyos dirigentes y jugadores piden prudencia.

“No me creo la crisis del Madrid, siempre se rehace”, advirtió el centrocampista Xavi Hernández.

Los blancos están actualmente quintos de la clasificación liguera con 26 puntos a nueve del líder, el Barza, que confía en lograr una victoria que le permita dar un golpe de autoridad al campeonato, donde el segundo, el Villarreal está a seis puntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad