Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Las revelaciones, siguen apareciendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-13 05:00:00

Las revelaciones, siguen apareciendo

Aunque en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra revelación se define como: “Manifestación de una verdad secreta u oculta”, en el caso que nos ocupa, en el deporte, podría decirse que revelación es la manifestación del talento de un deportista.
Las revelaciones, siguen apareciendo

Y en 2008, esas ‘manifestaciones’, han sido verdaderamente claras y agradables, en donde nos hemos encontrado con una gran dosis de talento que hacen presagiar cosas buenas para Santander en un futuro no muy lejano.

Y esas grandes ‘manifestaciones’ o revelaciones del deporte, también tendrán su reconocimiento el próximo jueves 18 de diciembre en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2008.

Los nominados en esta categoría son María Fernanda Mendoza Camelo, Elvis Crisólogo Zárate Torres, Pedro Pablo Ruiz, Diego Fernando Vásquez, Vladimir Andrés Beltrán Tirado, Ana Cristina Sanabria Sánchez, Andrés Felipe Vargas Rosales y Sebastián Dangond.

Todos tienen meritos suficientes para recibir el galardón, durante el año brillaron con luz propia en cada una de sus disciplinas, logrando triunfos y actuaciones importantes, pero al final, sólo uno de ellos será el galardón que lo acreditará como el Deportista Revelación de 2008.

María Fernanda Mendoza camelo

Acostumbrada a ganar y a luchar por sus sueños, ésta deportista formada y forjada bajo el inclemente sol de Barrancabermeja, se dio el lujo de ir al Mundial de Patinaje en España, siendo aún prejuvenil.
Allí, en la madre patria, mostró su talento, se metió en las finales de las competencias individuales, pero fue en las de equipo, donde pudo alcanzar su gran sueño: ser campeona del mundo.
Hizo oro en relevos ruta y plata en la misma prueba, pero en pista. A eso hay que sumarle su gran actuación en la Copa América, disputada en su amada Barrancabermeja, donde logró tres oros, tres platas y un bronce.

Elvis Crisólogo Zarate Torres

Dando sus primeros golpes, en un deporte sufrido y sacrificado como el boxeo, éste joven talento del pugilismo santandereano, fue campeón en categoría júnior en los 60 kilos de peso corporal y de empezar a forjarse un camino y un respeto en el ámbito nacional.
Su ascendente crecimiento deportivo le ha permitido, en poco tiempo en parte vital del boxeo santandereano, prueba de ello, es que aun siendo juvenil, estuvo en Juegos Nacionales, en donde comenzó su aprendizaje con los mayores para meterse en el próximo ciclo olímpico y forjarse un mejor futuro.

Diego Fernando Vásquez Morales

Con más de su media vida dedicada al taekwondo, Diego Fernando Vásquez ha cosechado grandes triunfos, su palmares es amplio, año tras año suma experiencia y triunfos y en 2008 no ha sido la excepción, por el contrario dio una inmensa alegría a Santander, al conseguir la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales, en categoría mosca.
Pero su temporada incluyó su participación en el Panamericano Júnior B, en Daytona, Estados Unidos, en donde se colgó la presea de bronce. Y claro, también hay que contar sus actuaciones en eventos pre juegos y demás torneos nacionales no clasificatorios.

Vladimir Andrés Beltrán Tirado

Aunque en su cara y su cuerpo de niño no se nota aún el tiempo que lleva en la práctica del judo, su temporada 2008 estuvo marcada por el éxito. Desde la fase municipal, pasando por la departamental, hasta llegar a la nacional, siempre visitó el lugar más alto del podio, coronándose como campeón.
Eso le permitió ganarse el derecho de representar a Colombia en dos torneos internacionales, EL Suramericano de categoría sub 13 y la Copa Fedojudo, en Guayaquil, Ecuador. En esa ciudad portuaria se hizo a la medalla de bronce en ambos eventos. Toda una hazaña en su primera salida del país a una competencia oficial.

Sebastián Dangond Cala

Joven squashista de 14, que comenzó el año participando en cuarta categoría, su talento y gran calidad de juego, motivó a que la Federación lo ascendiera a Tercera, en donde también brilló con luz propia. Sumó dos títulos nacionales y un segundo lugar.
Tuvo la oportunidad de ir a competir a Europa, logrando el segundo lugar en el Abierto de España, lugar que repetiría en el Abierto de Colombia. Todo un diamante en ‘bruto’.

Ana Cristina Sanabria Sánchez

Esta joven y humilde deportista, apenas está comenzando a caminar su vida deportiva, en poco más de un año, ha demostrado tener unas condiciones innatas y un talento natural para el ciclomontañismo, disciplina en la que ha logrado grandes actuaciones, tanto en competencias departamentales, como nacionales.
Sabe combinar sus labores diarias en la huerta, con la práctica del deporte y lo hace tan bien, que sus triunfos en el deporte, ya la tienen en la mira de los dirigentes de la Federación, para eventos internacionales. Por eso, el futuro de esta joven que vive en la vereda Santa Rita de Zapatoca, pinta muy bien, porque en su primer Nacional, ya se coronó campeona de Colombia.

Pedro Pablo Ruiz

A sus 14 años, Pedro Pablo, ya se dio el lujo de jugar fuera del país y de ganar. En el Torneo de ordenamiento de 2007, se ganó el derecho de participar en Torneos de la Cosat y demostrar sus cualidades, esas mismas que le permitieron imponerse en varios torneos nacionales y concluir el año siendo exaltado por la Federación Colombiana de la disciplina, como el mejor deportista en su categoría.
Además fue una de las gratas revelaciones de Santander en los Juegos Nacionales, donde a pesar de no sumar medalla, batalló y asustó a más de un oponente que ya contaba con puntos del ranking ATP y le llevaban varios años de edad.

Andrés Felipe vargas Rosales

Con 17 años, ya compite en la máxima categoría del squash colombiano. En Primera, no ha hecho sino ratificar sus condiciones en esta disciplina que tiene como grandes dominadores a los deportistas de Bogotá.
En el año, logró meterse en el selecto grupo de los ocho mejores de esa categoría, cerrando con un quinto lugar en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.
También tuvo oportunidad de competir en un torneo internacional, el Quito Júnior Open, en Ecuador, de categoría sub 19, de donde se trajo el metal de bronce.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad