Publicidad
Lun Feb 27 2017
21ºC
Actualizado 12:22 am

Jurado impugnó versión de Policía británica sobre muerte de De Menezes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-13 05:00:00

Jurado impugnó versión de Policía británica sobre muerte de De Menezes

M√°s de dos a√Īos despu√©s de que el brasile√Īo Jean Charles De Menezes fuera abatido por la Polic√≠a en Londres, el jurado que investig√≥ su muerte, y al que el juez hab√≠a prohibido emitir una sentencia de asesinato, rechaz√≥ la versi√≥n de Scotland Yard sobre ese homicidio.
Jurado impugnó versión de Policía británica sobre muerte de De Menezes

Tras escuchar a m√°s de 100 testigos, el jurado que investig√≥ las circunstancias de la muerte del joven, ultimado por Scotland Yard en julio de 2005 en un metro londinense, opt√≥ por un ¬ďveredicto inconcluso¬Ē, despu√©s de que el juez le ordenara descartar una sentencia de ¬ďhomicidio ilegal¬Ē.

De Menezes fue abatido en el metro de Stockwell el 22 de julio de 2005, al día siguiente del fallido intento de reproducir los atentados del 7 de julio, cuando cuatro suicidas hicieron explotar varias bombas en el servicio de transporte de la capital británica, matando a 52 personas.

La Polic√≠a confundi√≥ al brasile√Īo con el presunto terrorista Hussain Osman, quien viv√≠a en el mismo edificio que De Menezes, al que siguieron por error y acribillaron de siete balazos en la cabeza, en un vag√≥n de metro.

síntesis
Reacciones

¬ďMi t√≠a est√° aliviada¬Ē con la sentencia, declar√≥ una prima de De Menezes, Patricia Armani da Silva, que indic√≥ que la familia reclamar√° una revisi√≥n judicial del caso, y en particular de las instrucciones del juez de descartar un veredicto de ¬ďhomicidio ilegal¬Ē y de ¬ďno inculpar a individuos¬Ē.

La decisi√≥n del jurado constituye una ¬ďcr√≠tica lapidaria a la Polic√≠a¬Ē brit√°nica¬Ē, destac√≥ tambi√©n el portavoz de la campa√Īa Justicia para Jean, afirmando que la familia va a continuar con su ¬ďcombate por la justicia¬Ē.

Tras el fallo, el Gobierno y la Polic√≠a -que admiti√≥ su responsabilidad- expresaron su ¬ďpesar¬Ē por la muerte de De Menezes, afirmando que fue ¬ďun tr√°gico error¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad