Murió británica que bebió 4 litros de agua en 2 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am

Murió británica que bebió 4 litros de agua en 2 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-13 05:00:00

Murió británica que bebió 4 litros de agua en 2 horas

Una británica de 40 años, madre de cinco hijos, murió luego de beber cuatro litros de agua en menos de dos horas cuando realizaba la dieta denominada “Ligh-terLife”, para poder perder peso en poco tiempo, informó la prensa.
Murió británica que bebió 4 litros de agua en 2 horas

El hecho, según la agencia ANSA, ocurrió en la ciudad de Huddersfield, en West Yorkshire y un juez decretó que la muerte fue un “accidente trágico”.
La dieta recomienda beber cuatro litros de agua en 24 horas, pero Jacqueline Henson decidió tomarlos en menos de dos horas.

Luego de ingerir esa gran cantidad de líquido, la mujer se provocó una hinchazón del cerebro que le causó un colapso y pocas horas después falleció en el hospital.

Al declarar en la investigación sobre la muerte, su marido, Brian Henson, indicó que “ella se realizó un chequeo completo antes de comenzar la dieta y estaba muy bien”.

“Le habían dicho que cuanta más agua tomara más adelgazaría, pero como siempre tenía mucho que hacer en el trabajo, la tomó toda junta”, precisó.

síntesis
El alto costo de reducir peso

Un vocero de LighterLife aseguró: “nuestro programa ofrece una guía clara sobre la cantidad de líquido que debe beberse. La Policía vio nuestro instructivo y confirmó que se trató de un accidente”.

En la primera semana del régimen de dieta, Jacqueline rebajó más de cinco kilos. Pero, según los médicos, la mató la cantidad de agua que tomó mientras miraba televisión junto a su esposo.

La hermana de la víctima, Pauline Nash, de 57 años, advirtió a otros sobre este tipo de tratamientos para adelgazar. “Hasta donde yo sé, la dieta fue la que la mató, y debería ser prohibida. Si no hubiese ido al programa LighterLife estaría con vida”, sostuvo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad