India dice que capturó a 23 hombres y frustró asalto pirata en golfo de Adén | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-13 13:15:48

India dice que capturó a 23 hombres y frustró asalto pirata en golfo de Adén

La Marina india aseguró hoy que uno de sus buques ha capturado a 23 piratas que intentaron secuestrar un barco etíope en aguas del golfo de Adén, a 160 millas náuticas de la costa yemení.
India dice que capturó a 23 hombres y frustró asalto pirata en golfo de Adén

Los piratas -doce somal√≠s y once yemen√≠es- permanecen en la embarcaci√≥n india mientras se resuelven los entresijos legales sobre su desembarco y c√≥mo y d√≥nde actuar√° la Justicia contra ellos, seg√ļn un portavoz de la Armada india, citado por la agencia IANS.

"Hacia las 12.00, el buque Mysore recibi√≥ un aviso de socorro del buque et√≠ope MV Jide", explic√≥ el portavoz, que a√Īadi√≥ que el ataque fue llevado a cabo por dos barcos de piratas.

Con el apoyo de helic√≥pteros militares, el Mysore logr√≥ frustrar el asalto y atrap√≥ a 23 piratas, seg√ļn el portavoz.

La Armada india se hizo además con siete "kaláshnikovs", un rifle de 5,56 milímetros, un GPS y un teléfono móvil.

El pasado 18 de noviembre la Marina india ya dijo haber frustrado otro asalto en la misma zona, pero finalmente reconoció haber hundido por error un pesquero tailandés secuestrado por los piratas, con 16 tripulantes en su interior.

El golfo de Ad√©n es escenario constante de asaltos piratas, que este a√Īo han afectado a decenas de embarcaciones.

El pasado junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que autoriza a barcos de guerra extranjeros a perseguir a los piratas, siempre que antes reciban el visto bueno de las autoridades de Somalia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad