Publicidad
Jue Mayo 25 2017
21ºC
Actualizado 07:31 am

Jornada teatral en la Escuela de Artes y Desarrollo Humano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-14 05:00:00

Jornada teatral en la Escuela de Artes y Desarrollo Humano

Como parte del acto de clausura del proyecto “Niños y niñas desplazados… con tiempo y con historia”, los pequeños de la Escuela de Artes y Desarrollo Humano Mario González presentarán la obra teatral “Las aventuras del niño Mayo”.
Jornada teatral en la Escuela de Artes y Desarrollo Humano

Así, se cierra un proceso que inició en el mes de marzo de 2008, donde aproximadamente 100 niños de diversos barrios y asentamientos humanos de Piedecuesta, recibieron una formación integral a través del teatro, la música, la danza y la literatura.  

“Este proceso es la afirmación de la escuela como un espacio ideado y concebido para enseñar y aprender, para desarrollar valores como la solidaridad, el diálogo y el trabajo en equipo.  De este modo los niños ven el mundo con alegría, y desarrollan la imaginación, la creatividad y la confianza en sí mismos”, aseveró Clara González, dirigente de la Escuela de Artes y Desarrollo Humano Mario González.

Uno de los objetivos principales de la Escuela - Taller, es permitir que los niños que han sido víctimas del desplazamiento forzado y la violencia, vuelvan a percibir el mundo con la inocencia que los caracteriza, según afirman los maestros del proyecto.

“Ellos han aprendido a valorar la vida en todas sus dimensiones, han aprendido a reivindicar sus derechos,  a emprender nuevos retos frente a la realidad que los rodea, han aprendido a promover la vida; del mismo modo la escuela ha configurado una propuesta innovadora para asumir el trabajo con niños en situación de vulnerabilidad”, agregó González.

La obra será presentada hoy a las 7:00 de la noche en el Café Teatro Kussi Huayra, ubicado en la calle 13 No. 6 – 53, del barrio La Candelaria.

La entrada es gratuita, para mayor información comunicarse a los teléfonos 6551332 ó 310-  2357452.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad