Habemus Procurador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Habemus Procurador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-14 05:00:00

Habemus Procurador

Hay distintas formas de hacer lobby. La más común consiste en ofrecer prebendas o cuotas burocráticas al elector a cambio de su voto, promesa que cumplirá en caso de ser elegido, si es que se trata de un candidato “honrado”, de esos que no “amarran conejo”. 
Habemus Procurador

Apuesto cualquier cosa a que esa no fue la forma como Alejandro Ordoñez Maldonado logró conquistar a una abrumadora mayoría de senadores que lo eligió como nuevo Procurador. Como él mismo lo ha dicho, el tiempo jugó a su favor, pues una vez postulado por el Consejo de Estado, tuvo más de dos meses para hacer una campaña sin rivales, en la que contactó, uno a uno, a todos los senadores. ¿Qué los convenció? Sin duda influyeron su formación académica, su trayectoria, su talante, su carácter, su probidad, su plan de trabajo, y también, por qué no, haber mostrado sin ambages las ganas que tenía de ocupar el cargo.    
     
Ya otro santandereano había tenido igual éxito con una estrategia muy similar.  Alfonso Valdivieso logró lo que parecía imposible, derrotar a contendores de gran peso para ser nombrado Fiscal General de la Nación, cargo en el que con coraje y honestidad, enfrentó el narcotráfico y su infiltración en la política. La apertura del Proceso 8000 le aseguró un lugar en la historia.

Volviendo a Ordóñez, hay que decir que su presentación ante el Senado fue impecable.  Respondió a las preguntas que buscaban demeritarlo con sinceridad e inteligencia, sin evadir ninguna. Y el tono de su discurso después del triunfo fue humilde y tranquilizador. Le corresponde ahora demostrar a sus detractores que sus profundas convicciones religiosas y políticas, no le impedirán mantener la ecuanimidad, la coherencia y el equilibrio que demandan su altísima responsabilidad.

A un importante personaje de la vida nacional le escuché decir alguna vez, que en este país donde campea la corrupción, donde todos los días emergen figuras de dudosa procedencia que se infiltran en los círculos de poder, el que no quiera equivocarse al escoger con quién hacer un negocio o a quién nombrar en un cargo, o por quién votar, tiene que saber de historia municipal. Quería decir que hay que conocer los antecedentes de la persona, su formación, su trayectoria profesional, su círculo familiar, quiénes son sus amigos, qué negocios ha tenido, de dónde devenga su sustento.  Por tanto, quienes en este país conocen de historia municipal, saben que  Alejandro Ordóñez es un hombre íntegro, de noble procedencia, sin mácula.

NOTA: Sea el momento de felicitar la eficiente gestión de Edgardo Maya, así como su independencia y su sentido de justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad