¬ĎCall Center¬í Atento espera crecimiento de 50% en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

¬ĎCall Center¬í Atento espera crecimiento de 50% en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-14 05:00:00

¬ĎCall Center¬í Atento espera crecimiento de 50% en 2009

√Ālvaro Pinz√≥n Rengifo, gerente de Atento Colombia S.A., explic√≥ que para la empresa de ¬ĎContact Center¬í, el crecimiento del n√ļmero de plataformas y puestos de trabajo los llevar√° a un crecimiento de 50% para 2009.
¬ĎCall Center¬í Atento espera crecimiento de 50% en 2009

La cifra no es descabellada, agreg√≥ Pinz√≥n Rengifo, si se tiene en cuenta que desde que la empresa, de origen espa√Īol, inici√≥ operaciones en el pa√≠s en 1999 ha tenido un crecimiento constante.

El gerente explic√≥ que inicialmente se contaba con 500 empleos, diez a√Īos despu√©s se multiplic√≥ la cifra en cinco mil puestos de trabajo directo.

Estas personas atienden los requerimientos comerciales de 60 compa√Ī√≠as colombianas y extranjeras, entre las que se encuentran siete entidades bancarias, compa√Ī√≠as de tecnolog√≠a, telefon√≠a celular, 130 servicios y de consumo masivo como alimentos.

El gerente de Atento advirtió que el promedio de cierres de venta a través de la líneas telefónica es del doble para un colombiano que para un operario de México. En pocas palabras, el colombiano es un vendedor nato.  

Las oportunidades comerciales se dan en el contexto de una inflación relativamente controlada, un mercado accionario estable y la discusión de un incremento salarial inferior al de los países que cuentan con plataformas de atención a clientes, lo que da un costo constante de la mano de obra, puntualizó Pinzón Rengifo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad