Pequeños atentados en Atenas, cesan los enfrentamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-14 05:00:00

Pequeños atentados en Atenas, cesan los enfrentamientos

Una serie de pequeños atentados tuvieron lugar la madrugada de ayer en diversos puntos de Atenas, pero cesaron los enfrentamientos entre jóvenes y las fuerzas del orden, después de siete días de actos de violencia urbana que sacudieron al país.
Pequeños atentados en Atenas, cesan los enfrentamientos

Estos pequeños atentados que no fueron reivindicados, tuvieron lugar en dos barrios de la capital contra cinco sucursales bancarias y un local del partido en el poder Nueva Democracia (ND, conservador).

Los ataques perpetrados con pequeños cartuchos de gas no causaron víctimas y sólo provocaron daños materiales y conatos de incendio que rápidamente fueron controlados por los bomberos.

El blanco de estos ataques fueron sucursales del Banco Nacional de Grecia (BNG), la primera entidad del país, y de los bancos Agrícola, General y Citibank.

Un supermercado y una tienda de productos de la Oficina de Telecomunicaciones (OTE), linderos con dos bancos, fueron alcanzados por los ataques y sufrieron daños.

Dos vehículos fueron incendiados por desconocidos en dos barrios de la capital, en Guizi y en Exarchia, éste último epicentro de las protestas que comenzaron hace más de una semana, luego de la muerte de un adolescente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad