Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

El cambio climático también espera la llegada de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-14 05:00:00

El cambio climático también espera la llegada de Obama

Tras decidir en Poznan (Polonia) el calendario de la negociación de un nuevo acuerdo  mundial sobre cambio climático que debería cerrarse en diciembre de 2009, la comunidad internacional se prepara para 12 meses de duro trabajo esperanzada por la llegada del presidente de EU, Barack Obama.
El cambio climático también espera la llegada de Obama

“Va a ser un año duro, en el que hay que redoblar el paso para que la negociación avance” hasta llegar a la próxima conferencia internacional, en diciembre en Copenhague, donde deberá adoptarse un acuerdo, explicó Gustavo Ampignani, director de campaña de Greenpeace México.

Hace un año, la Cumbre de Bali dio hasta diciembre de 2009 para renovar el protocolo de Kioto, que expira en 2012. Ese texto obligaba a los países industrializados a reducir un 5% su emisión de gases de efecto invernadero. Tras ese período comienza el verdadero reto.

Los países ricos deben reducir sus emisiones entre un 25% y un 40% en 2020 respecto a 1990 y los emergentes deberían limitarlas entre un 15% y un 30% respecto a la tendencia actual (no reducir, sino crecer menos).

Así lo recomienda el informe científico del Panel Intergubernamental de Cambio Climático para limitar el aumento de la temperatura a dos grados.

Ese es el nivel a partir del cual consideran que hay interferencias peligrosas con el clima. Esto implicaría un esfuerzo mundial sin precedentes para revolucionar el sistema energético, industrial y de transporte.

En los delegados de 187 países ha habido unanimidad en el sentido que hay que reducir las emisiones de gas invernadero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad