Desbordamiento del río Magdalena inunda población El Plato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-14 14:56:56

Desbordamiento del río Magdalena inunda población El Plato

La mitad de la población colombiana de Plato, situada en el norte de Colombia, quedó inundada luego de que se desbordara el río Magdalena, uno de los más caudalosos del país, que causó al menos 20.000 damnificados, informaron hoy fuentes oficiales.
Desbordamiento del río Magdalena inunda población El Plato

La localidad del departamento del Magdalena, (900 kilómetros al norte de Bogotá), quedó anegada luego de que el río homónimo rompiera el sábado un muro de contención y las aguas entraran por las calles y casas, dijo el alcalde José Santander Rosales.

El funcionario indicó que en Plato, que tiene unos 70.000 habitantes, se vive una grave situación, ya que las aguas inundaron el centro de la ciudad y siete barrios más.

Varias sedes oficiales quedaron anegadas, entre ellas la iglesia principal, la notaría, la casa de la cultura, los despachos judiciales y una clínica.

La última temporada de lluvias en Colombia, que comenzó a mediados de septiembre pasado, se prolongó más de lo esperado y ha causado más de 60 muertos y cerca de un millón de damnificados en la mayor parte del territorio nacional.

Según el estatal Instituto de Estudios Ambientales (IDEAM), las precipitaciones empezaron a ceder esta semana, pero los caudales de los ríos, entre ellos el Magdalena, alcanzaron niveles peligrosos por lo que se mantendrá varias semanas el riesgo de inundaciones. EFE

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad