Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Brasileño nada 35 kilómetros de playas de Río inspirado por canción popular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-14 15:17:09

Brasileño nada 35 kilómetros de playas de Río inspirado por canción popular

Brasileño nada 35 kilómetros de playas de Río inspirado por canción popular

El campeón suramericano en la distancia de 5 kilómetros en 2008, cumplió el reto en poco más de nueve horas, en las que sufrió la picadura de una medusa, según él mismo relató a la televisión Globo.

"Con seguridad, fue la cosa más emocionante que hice en mi vida. Fue un desafío personal, no tengo palabras. Salí a la una de la mañana. Pensé que no iba a conseguir completar la prueba. Sentí mucho frío y dolor en el brazo. Fue una superación", afirmó tras salir de las aguas del Atlántico.

Lima partió de la playa de Leme, a los pies del famoso cerro del Pan de Azúcar, y terminó en la de Pontal, en el límite del municipio de Río, siguiendo la ruta que marca la canción "Do Leme ao Pontal", de Tim Maia, toda una oda a las playas cariocas, que continúa siendo un éxito diez años después de la muerte del cantante.

El nadador atravesó las célebres playas de Copacabana e Ipanema y se enfrentó a las fuertes corrientes a mar abierto del Atlántico y las bajas temperaturas de las aguas de Río.

A sus 31 años, Lima es considerado como el mejor nadador de fondo de la historia de Brasil.

Ganó dos medallas de bronce en los panamericanos de natación de 2006, en las pruebas de 5 y 10 kilómetros y posee el récord brasileño de los 1.500 metros libres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad