Colombia ganó la Copa Mundo de Ciclismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:40 am

Colombia ganó la Copa Mundo de Ciclismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-14 19:12:21

Colombia ganó la Copa Mundo de Ciclismo

Desde el primer día de competencias de la III Parada de la Copa Mundo de Pista se demostró que el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, estaba bendito para los colombianos. El sábado, después de realizarse la prueba de mádison masculina, por primera vez en la historia, el país obtiene el título general de un certamen de la Unión Ciclista Internacional, UCI.Los nacionales superaron en el acumulado general a España, Cuba, Francia, Lituania y Alemania, gracias a una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, ya que la del vallecaucano Leonardo Duque no se cuenta por estar representando al equipo Cofidis.
Colombia ganó la Copa Mundo de Ciclismo

Leonardo Narváez consiguió el oro en el keirin, María Luisa Calle conquistó dos preseas de plata en la persecución equipos damas y la persecución individual, en tanto que el dúo Carlos Urán-Juan Esteban Arango ganó anoche el mismo metal en la mádison.

La cuarteta equipos consiguió bronce en la persecución con Juan Esteban Arango, Arles Castro, Edwin Ávila y Alexander González.

Colombia ascendió al décimo puesto de la clasificación general, con 110 puntos.

La cuarta parada de la Copa Mundo se disputará del 16 al 18 de enero del 2009 en Beijing. Cali aseguró la sede por tres años más, en ediciones que definirá la UCI.

En la última jornada de la Copa Mundo se disputó la velocidad pura varones, que ganó el francés del Cofidis Kevin Sireau; la plata fue para el alemán Stefan Nimke y el bronce para el francés del Cofidis Mickael Bourgain.

En la mádison, el oro lo obtuvo la dupla de Bélgica con Ingmar de Poortere y Tim Mertens.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad