¡Se adelantó el Niño Dios! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

¡Se adelantó el Niño Dios! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 05:00:00

¡Se adelantó el Niño Dios!

Era un desayuno, pero al final fue una piñata. Y aunque apenas era 14 de diciembre, llovieron los típicos juguetes del 25, acompañados de la dulzura de los llamados ‘mini aguinaldos’.
¡Se adelantó el Niño Dios!

Muñecas y carritos le dieron color a la muchedumbre de ensueños que se despertó ayer en 500 menores de todas las comunas de la capital santandereana.

Los chiquillos, reunidos en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, disfrutaron de una matutina y singular Fiesta de Navidad, promovida por el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

El mandatario de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza; las presentadoras de televisión Laura Acuña, Silvia Corzo y Darcy Queen; los funcionarios del gobierno local y otros reconocidos personajes y artistas se convirtieron en los ‘Papá Noel’ de la época, sólo para celebrarles una Navidad a los menores.

Las más bellas de la televisión colombiana se colocaron ‘delantales’ y, con mucho cariño y dedicación, les sirvieron a todos los pequeños deliciosos alimentos.

Fue un día hermoso, muy sentido por cierto. Se escucharon bellos coros de niños, quienes entonaron canciones de paz, villancicos y hasta los ‘vallenaticos’ del caballito. ¡Ah! todos, sin excepción, ‘tararearon’ el burrito sabanero.

Payasos, chupetas, serpentinas, bombas de dulce, helados, sorpresas y múltiples juegos convirtieron la Plaza Cívica en el epicentro de un ‘terremoto de alegría’ que, por primera vez en la historia de los aguinaldos, sacudió a toda la comunidad infantil. Es decir, los pequeños de todos los barrios y de todos los estratos se sentaron por igual en la misma mesa.

Era un desayuno, pero a la hora de la verdad fue un ‘bocado espiritual’. Se trató de un menú especial, lo suficientemente rico como para saciar de paz a los niños y a sus papás.

Ayer quedó confirmado que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Así fue para los pequeños que se dieron cita en esta piñata navideña! No lo decimos sólo por los alimentos que ingirieron, sino porque la actividad se convirtió en el mejor nutriente para la presente Navidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad