S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:31 pm

Uribe autorizaría que afectados de DMG hablen con Murcia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 10:53:12

Uribe autorizaría que afectados de DMG hablen con Murcia

Durante el Consejo Comunal en el municipio de Inz√°, Cauca, el presidente √Ālvaro Uribe V√©lez orden√≥ jornadas masivas de microcr√©dito en las zonas afectadas por las ¬Ďpir√°mides¬í, al tiempo que asegur√≥ que las personas que quieran ir a la c√°rcel a hablar con David Murcia lo podr√°n hacer.
Uribe autorizaría que afectados de DMG hablen con Murcia

As√≠ mismo, el mandatario orden√≥ al Director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, realizar unas jornadas intensivas de entrega de microcr√©ditos en las zonas afectadas por las ¬Ďpir√°mides¬í, que empezar√°n en Cauca, llegar√°n a otros municipios como Ipiales y Pasto, en Nari√Īo y en Pitalito, Huila y ser√°n supervisadas por el propio Presidente.

¬ďEsta semana, en el atrio de la Catedral de Popay√°n, el doctor Carlos Moya, Gerente del Banco de las Oportunidades, pondr√° unos pupitres y estar√° all√≠ con las ONG de cr√©dito, con el Banco de la Mujer, con los bancos de microcr√©dito, mirando las soluciones de cr√©dito para los compatriotas afectados por las pir√°mides¬Ē, anunci√≥ el Jefe de Estado.

El objetivo, seg√ļn Uribe es que ¬ďlos colombianos afectados por las empresas ilegales captadoras de dinero, que empiecen a recibir en estas regiones el apoyo del Estado, con un gran crecimiento de Familias en Acci√≥n, empiecen a tener un alivio a trav√©s de los microcr√©ditos¬Ē.

Sin embargo, Uribe record√≥ que el Estado no se puede comprometer a pagar esos dineros: ¬ďEstar√≠amos premiando la ilegalidad y le har√≠amos un da√Īo al pa√≠s con miras al futuro¬Ē y que los promotores de esas ¬Ďpir√°mides¬í ¬ďno son arc√°ngeles. Hay una gente vinculada con el narcotr√°fico, con la guerrilla, con el antiguo paramilitarismo¬Ē.

INCUTAN DINEROS DE DMG

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá incautó, el pasado sábado, en un apartamento del barrio Britalia, localidad de Suba, al norte de Bogotá, $6.754 millones y dos carros de gama alta y gama media, avaluados en $180 millones. El director de la Policía de la Capital, general Rodolfo Palomino, aseguró que hay indicios de que el dinero podría pertenecer a la intervenida firma DMG.

El hallazgo se realizó gracias a la información que la Policía recibió de algunos vecinos del sector. El 80% del dinero encontrado está en pesos, mientras que el porcentaje restante fue contabilizado en dólares y algunos euros. Los seis mil millones de pesos estaban empacados en ocho cajas y dos maletas.

En los parqueaderos designados al apartamento allanado fueron encontrados dos autom√≥viles; un Mercedes Benz, √ļltimo modelo, avaluado en $120 millones y un Mazda 626 que tiene un valor aproximado de $60 millones.

La Sij√≠n de la Polic√≠a inform√≥ que se investiga si efectivamente el dinero pertenece a DMG. ¬ďTodo lo incautado pas√≥ a √≥rdenes de la Fiscal√≠a, como en todos los casos y ellos son los que investigar√°n si son de pir√°mides, del narcotr√°fico o de otra actividad¬Ē, dijo un funcionario de la Sij√≠n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad