Santandereanos 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 11:18:01

Santandereanos 2008

Insisto que uno de los males que más nos aqueja se llama envidia. A los colombianos en general y a los santandereanos en particular. Por eso siempre que puedo menciono en esta columna referentes que nos llenan de orgullo, que son ejemplo para todos y a quienes tenemos que rodear y acompañar en sus gestiones.
Santandereanos 2008

 El listado sería interminable y habrá muchos héroes en la sombra a quienes la opinión pública no conoce pero que irá descubriendo en la medida en que deje a un lado el egoísmo y se dedique a apoyar a nuevos y buenos talentos ‘made in Santander’.

En el 2008, los deportistas de nuestra región brillaron como nadie. ¿Qué me dicen de los logros de la joven golfista María José Uribe o del ejemplo interminable que nos dio Moisés Fuentes, el medallista paralímpico quien logró la presea de bronce en natación?

Creo, como dijo Rodrigo Pardo en su última columna, que en la sociedad civil encontramos mejores ejemplos que en el mundo de la política. Esto, en Santander, es muy cierto. Seguimos añorando los dirigentes políticos de gran entidad y hay en el sector público una ausencia visible de liderazgo y buenas costumbres.
 
No obstante, ‘habemus Procurador’ y creo que sería muy injusto excluir de esta lista a Alejandro Ordóñez a quien siempre respaldamos y por quien sentimos hoy más orgullo que nunca. Pocos saben de la labor diplomática discreta pero efectiva de otro santandereano: Fernando Marín Valencia, quien como jefe de la misión colombiana en Venezuela ha tenido un año muy intenso; de altos y bajos, pero que a la larga ha sabido conducir con la misma efectividad con la que él y su familia se destacan en el mundo empresarial. Quiero hacer también un reconocimiento especial a Rosita de Serpa, la Primera Dama de Santander (o gestora social del Departamento como le diría Lina de Uribe). Con apenas un año en el poder ha demostrado ser una mujer con capacidad de gestión, combinada con un inmenso sentido social. Para las mujeres, todo un ejemplo…

La empresa de seguridad SEVICOL, con 35 años de servicio, es hoy muestra de constancia de parte de sus propietarios, pero también motor de empleo en la región, pues entiendo que es una de las compañías que más puestos de trabajo está generando, para satisfacción de todos los santandereanos.

En el sector salud, no podía ser más merecido el reconocimiento a la Fundación Cardiovascular de Colombia, dirigida - ¡muy bien! – por otro santandereano, el Dr. Víctor Castillo. Imposible, como joven y como admirador de su trabajo musical, dejar de mencionar al grupo ‘Katamarán’ que en este 2008 se impuso en Colombia y llegó hasta España donde fue reconocido recientemente por la cadena 40 principales. La lista es interminable, ¿no se los advertí..?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad