Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Bus cayó a un canal en Egipto: 55 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 11:29:02

Bus cayó a un canal en Egipto: 55 muertos

Un bus de transporte p√ļblico cay√≥ ayer a un profundo canal de irrigaci√≥n en el sur de El Cairo, matando a 55 personas, indic√≥ un responsable de los servicios de seguridad, en el peor accidente de carretera en Egipto de los √ļltimos 20 a√Īos.
Bus cayó a un canal en Egipto: 55 muertos

El bus, que circulaba cerca del pueblo de Bahrut, a unos 200 km al sur de El Cairo, con unas 60 personas a bordo, se salió de la carretera y cayó en un canal cuando intentaba evitar una camioneta con una carga de piedras que circulaba en dirección contraria, explicó el responsable que pidió el anonimato.

¬ďTenemos 55 muertos, entre ellos varios estudiantes y funcionarios¬Ē que se ahogaron en el canal, anot√≥. El veh√≠culo se dirig√≠a de Minya (Alto Egipto) a El Cairo, por una carretera que bordea el valle del Nilo, cuando cay√≥ al canal de Ibrahimiya, que discurre al lado de la v√≠a que comunica a la capital y el sur del pa√≠s.

Las carreteras que unen a las 26 provincias egipcias figuran entre las más caóticas y peligrosas del mundo, por el mal estado de los vehículos y de las vías, así como por el exceso de velocidad de algunos conductores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad