Bush, despedido a zapatazos de Iraq y lo llamaron ¬ďperro¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:51 am

Bush, despedido a zapatazos de Iraq y lo llamaron ¬ďperro¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 11:32:30

Bush, despedido a zapatazos de Iraq y lo llamaron ¬ďperro¬Ē

Un periodista iraquí lanzó ayer sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa en Bagdad en una visita sorpresa de despedida a los dirigentes iraquíes y a cinco semanas de que abandone la Casa Blanca.
Bush, despedido a zapatazos de Iraq y lo llamaron ¬ďperro¬Ē

Cuando Bush se dirig√≠a a los periodistas junto al primer ministro iraqu√≠, Nuri al Maliki, fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisi√≥n Al Bagdad√≠a, quien se levant√≥ con un zapato en la mano y se lo arroj√≥ mientras le gritaba ¬ďes el beso del adi√≥s, perro¬Ē al mandatario estadounidense, que logr√≥ esquivarlo.

Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.
Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala, seg√ļn testigos presentes en la rueda de prensa.

¬ďEste tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atenci√≥n¬Ē, dijo Bush tras el incidente y brome√≥ asegurando ¬ďtodo lo que puedo informar es que son de tama√Īo 10¬Ē.

¬ďLa guerra a√ļn no termina¬Ē

Al margen del ins√≥lito incidente, Bush afirm√≥ que la guerra en Iraq a√ļn ¬ďno termin√≥¬Ē pero la victoria est√° ¬ďcerca¬Ē, al tiempo que justific√≥ de nuevo la invasi√≥n.

síntesis
La reconstrucción fue un fracaso

La cuarta visita del Mandatario estadounidense a Bagdad, a 37 días de dejar el cargo, estuvo ensombrecida por comentarios de analistas y medios noticiosos regionales sobre un reciente informe federal que considera fracasada la reconstrucción de Iraq, conducida por la Casa Blanca.

Seg√ļn el documento, los m√°s de 100 mil millones de d√≥lares gastados fueron in√ļtiles pues no se tomaron en cuenta luchas internas burocr√°ticas, ignorancia de elementos b√°sicos de la sociedad iraqu√≠ y la ola de violencia imperante all√≠.

Además, el texto estima que el Pentágono infló informes optimistas sobre la situación en el terreno para encubrir el fiasco de la reconstrucción, una vez que los esfuerzos comenzaron a demorarse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad