Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Profesionales en todo el sentido de la palabra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 11:45:21

Profesionales en todo el sentido de la palabra

Santander tiene muy buenos deportistas en todas las disciplinas y categorías, eso incluye a los profesionales, aquellos que se ganan el sustento de su familia con la práctica de un deporte específico.
Profesionales en todo el sentido de la palabra

Para ello, en su ceremonia del Deportista del Año, Vanguardia Liberal tiene un espacio reservado para ellos en la noche de la gran gala del deporte santandereano, prevista para el próximo jueves, 18 de diciembre a las 6:00 p.m., en las instalaciones de esta casa periodística.

Como en todas las categorías, el número de nominados es amplio, y cada uno tiene sus meritos para hacer parte del ‘olimpo’ de los mejores, pero al final, sólo uno de ellos recibirá el preciado galardón.

Cuatro futbolistas, Luis Gabriel Rey Villamizar, Édgar Alon-
so Zapata Pérez, Ser­gio Darío He­rrera Month y Humberto Mendoza, están entre los nominados.
Además de ellos, están en la puja por el trofeo y el retablo la tenista Vicky Núñez Fuentes y el ciclista José Rodolfo Serpa Pérez.

1. Édgar Alonso Zapata Pérez

Este espigado defensa central, natural de Barrancabermeja, se ha mantenido como líder y titular inamovible de la defensa del Deportivo Cali. Sus actuaciones con el onceno azucarero, le han valido para ser convocado a la selección Colombia y mantenerse vigente como uno de los mejores defensas del país y una de las grandes alternativas que tiene el combinado patrio.

2. Sergio Darío Herrera Month

El portentoso goleador del barrio Tierradentro de Barrancabermeja, ha venido mejorando en el transcurso del año y ha podido mostrar su capacidad goleadora con el Deportivo Cali, equipo del que es capitán y parte vital en el andamiaje del cuadro verdiblanco. Este año volvió a la selección Colombia, después de año y medio de ausencia y ya puso a pensar al seleccionador nacional, para que lo siga teniendo en cuenta.

3. Luis Gabriel Rey Villamizar

Mantenerse por cinco años como figura, jugador y goleador importante en el balompié azteca, es su principal carta de presentación. Este delantero de 28 años, al servicio del Atlante desde junio pasado, es un peligro constante para los arqueros rivales y su prestigio en México es bien ganado.

4. Humberto Antonio Mendoza

Otro portentoso defensa santandereano, que triunfa fuera de la región. Él es una de las murallas que tiene Atlético Nacional, equipo con el que se ha consolidado como titular indiscutido, y porque su juego y temperamento, lo tienen a la orden del seleccionador nacional, para cuando sea requerido y sus convocatorias no son nada esporádicas.

5. Vicky Núñez Fuentes

El 2008 ha sido bastante agitado para la tenista santandereana, que ha recibido una buena cantidad de sellos en su pasaporte, sencillamente por que ha viajado a competir a Europa, África y toda América, logrando buenos resultados. Además hizo parte del equipo femenino de Colombia que participó en la Fed Cup, quedando cerca de ingresar al grupo mundial.

6. José Rodolfo Serpa Pérez

Manteniendo su regularidad y haciendo gala de sus grandes condiciones como hombre todo terreno, éste ciclista sucreño, hijo adoptivo de Santander, ha tenido un muy buen año, siempre figurando en las competencias a las que ha asistido, logrando en sus dos últimas presentaciones, alzarse con los títulos en disputa, en la Vuelta al Estado Sucre y en el Clásico Internacional Banfoandes, ambas carreras en suelo venezolano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad