Coraje y barro brotaron en el regreso a ¬ĎMarte¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Coraje y barro brotaron en el regreso a ¬ĎMarte¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 11:46:58

Coraje y barro brotaron en el regreso a ¬ĎMarte¬í

La espera concluyó, y ayer en medio del barro y el  coraje mostrado por los  integrantes de seis equipos, rodó el esférico para el torneo aficionado más importante del oriente colombiano en este 2008.
Coraje y barro brotaron en el regreso a ¬ĎMarte¬í

La Marte, el templo del f√ļtbol santandereano, fue visitada por cerca de 500 personas que retaron un domingo amanecido bajo un cielo gris y que amagaba con m√°s agua y fr√≠o durante la jornada.

Pero el gol, las faltas, los alegatos y la entrega de los jugadores en el terreno calentaron el ambiente para un torneo que en lo deportivo resalt√≥ el buen debut de New Print-Hotel Palmera Real, √ļnico en salir con tres puntos debajo del brazo, en un campo de f√ļtbol en lo que prim√≥ las gana y sacrificio, antes que la t√©cnica.

El campeón defensor no pudo con el subcampeón y el reforzado UTS empató frente al siempre complicado Mercadefam.

Para la Liga Santandereana de F√ļtbol la primera jornada dej√≥ un buen balance y se anhela que a medida de que transcurra el evento, los aficionados colmen a√ļn m√°s las grader√≠as de la cancha Marte.

Ahora a esperar la segunda jornada de la categoría abierta, y que se abra el telón para la modalidad infantil y de veteranos, debut previsto para esta semana.

Debut y victoria

El show del f√ļtbol aficionado en 2008 comenz√≥ a las 8 de la ma√Īana con el partido protagonizado por New Print-Hotel Palmera Real que derrot√≥ 3-1 a Terminal de Transportes.

El equipo transportador y actual campeón de la Primera categoría, no pudo mantener el ímpetu con el que entró a la cancha. Félix Ruiz fue el encargado de anotar el primer tanto del torneo para Terminal, alegría momentánea pues la regularidad se desvaneció con el empate y seguida de largo del equipo New Print, que sumó tres puntos y se ubicó como el primer líder del grupo B. Los tantos fueron de Alexis Garzón, Luis Padilla y Fredy Guerra.

Otro empate

Mercadefam y Unidades¬† Tecnol√≥gicas de Santander-Copetran, cerraron la jornada de f√ļtbol con un empate a un gol, pasado el mediod√≠a del domingo. Los tantos fuero obra de N√©stor Serrano por UTS y de Oscar Orozo por Mercadefam.

A pesar del favoritismo y llegada de nuevos refuerzos, el elenco ¬Ďtecnol√≥gico¬í que dirige Nelson Reyes, no pudo vulnerar el orden y la fuerza defensiva planteada por el elenco ¬Ďmercaderista¬í.

Mercadefam, Financiera Comultrasan y Terminal, son los equipos que m√°s tiempo llevan trabajando con una base estable de jugadores.

El campeón no puDo con el subcampeón

En el partido m√°s esperado de la jornada, el equipo Restrepo y Restrepo-A. Antioque√Īo- Henry Gamboa, actual defensor del t√≠tulo, pas√≥ apuros para sumar su primera unidad.

El deseo de debut con triunfo del favorito fue frenado en seco por un equipo joven, ordenado y correlón como lo es el de Financiera Comultrasan (subcampeón).
¬†Los muchachos dirigidos por Adolfo ¬Ďpitula¬í Hern√°ndez hicieron evidente el proceso y tiempo que acumulan jugando juntos, frente a un equipo con aparentes m√°s figuras pero que a√ļn le falta trabajo para que luzca como un colectivo fuerte y candidato a repetir t√≠tulo.

Al final de un apretado y aguerrido encuentro, un resultado igualado por la m√≠nima diferencia, gracias a los tantos marcados por Guillermo Rodr√≠guez de Financiera y Ricardo Pe√Īaloza de Restrepo y Restrepo.

El lunar se vio en este mismo partido que escenificaba la final del torneo el a√Īo anterior, pues dos jugadores fueron expulsados por el √°rbitro en medio de una disputa en el terreno de juego cuando expiraba el tiempo reglamentario.

Diego Fernando Vega (Restrepo y Restrepo) y Guillermo Rodríguez vieron el cartón rojo.

Hablan los protagonistas

Ricardo Pe√Īaloza
Defensa de Restrepo y Restrepo-H. Gamboa

¬ďCreo que el debut demostr√≥ que seguimos amold√°ndonos, porque ven√≠amos de lados distintos y creo que es un grupo guerrero, echado para adelante, que va a conseguir grandes cosas. Hay con qu√© volver a ser campeones, hoy (ayer) el terreno no ayud√≥ pero estamos en eso¬Ē.

Diego Herrera
Volante de Restrepo y Restrepo-A. Antioque√Īo

¬ďEl debut fue complicado, ven√≠amos trabajando hace dos semanas y sab√≠amos que al frente √≠bamos a tener un equipo duro, que lleva m√°s tiempo trabajando, que corre y bueno un punto es importante, m√°s en un torneo corto donde se comienza sumando¬Ē.

Guillermo Rodríguez
Delantero de Financiera Comultrasan

¬ďAs√≠ es el f√ļtbol hice gol, pero sal√≠ expulsado, pero bueno hay que resaltar lo positivo, hicimos un buen partido a pesar de que ellos estuvieron pegando yque¬† se dieron cosas que en el f√ļtbol es m√°s f√°cil sancion√°rsela a un delantero que a un defensor¬Ö Nos falta m√°s tenencia de pelota, pero vamos bien, comenzamos sumando y esperamos sacar mejor provecho a nuestro proceso¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad