Ra√ļl Castro plantea la realizaci√≥n de un nuevo filme sobre guerra en Angola | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:31 am

Ra√ļl Castro plantea la realizaci√≥n de un nuevo filme sobre guerra en Angola | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 16:19:52

Ra√ļl Castro plantea la realizaci√≥n de un nuevo filme sobre guerra en Angola

El presidente de Cuba, general Ra√ļl Castro, anunci√≥ el prop√≥sito de realizar un nuevo filme b√©lico sobre la batalla de Sumbre, de la guerra en Angola, dos meses despu√©s de que fuera estrenada la pel√≠cula "Kangamba", sobre esa misma contienda.
Ra√ļl Castro plantea la realizaci√≥n de un nuevo filme sobre guerra en Angola

Castro se refirió a la idea del nuevo proyecto cinematográfico en un encuentro que sostuvo con diplomáticos y cooperantes en la embajada cubana en Caracas, que hoy cita una nota destacada en portada del periódico oficial Granma.

El gobernante habló con los colaboradores sobre la tarea que realizan en Venezuela y dijo que "le hacía recordar las misiones internacionalistas en Angola y otros países".

Les pregunt√≥ si hab√≠an visto el filme "Kangamba", basado en el combate en el que participaron en 1983 tropas angole√Īas y cubanas contra fuerzas antigubernamentales apoyadas por Sud√°frica.

El largometraje "Kangamba", realizado por el cineasta cubano Rogelio París, fue estrenado en la isla hace dos meses y presentado en el 30 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, concluido el viernes pasado.

Seg√ļn ha declarado su director, la batalla que libr√≥ un grupo de 82 cubanos y algo m√°s de 800 combatientes de las Fuerzas Armadas para la Liberaci√≥n de Angola retrata "la √©tica de lo √©pico, al humanizar los hombres y mujeres que participaron, de una forma u otra, en aquel combate".

El ex presidente cubano Fidel Castro dedic√≥ a esta pel√≠cula uno de sus art√≠culos de "reflexiones", en el que se√Īal√≥ que "cuando se haga una pel√≠cula a√ļn m√°s dram√°tica que Kangamba, la historia f√≠lmica recoger√° episodios m√°s impresionantes todav√≠a".

Además, indicó que "sería de rigor producir en su oportunidad una tercera película de la categoría de Kangamba", en palabras de Fidel Castro, uno "de los filmes más serios y dramáticos" que vio nunca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad