Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Londres enviará un refuerzo de 300 soldados a Afganistán de marzo a agosto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 16:52:13

Londres enviará un refuerzo de 300 soldados a Afganistán de marzo a agosto

El Reino Unido enviará un refuerzo de 300 soldados a Afganistán de marzo a agosto, lo que elevará hasta 8.300 el número de militares británicos destinados a ese país, según anunció hoy el primer ministro, Gordon Brown.
Londres enviará un refuerzo de 300 soldados a Afganistán de marzo a agosto

En una declaración sobre varios asuntos en la Cámara de los Comunes, Brown informó de que, a petición del mando militar sobre el terreno, había aprobado un despliegue extra, de forma temporal, para consolidar los avances.

Los 300 soldados, que se ubicarán en el sur del país, partirán en marzo y regresarán al Reino Unido a finales de agosto.

Un portavoz del ministerio de Defensa dijo a Efe que el envío de ese contingente, que se suma a otros 8.000 británicos que ya hay en Afganistán, responde a una petición del comandante Gordon Messenger, quien quiere "ganar posiciones" en varios puntos alrededor de Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand.

Los 300 soldados que viajarán en marzo pertenecen al segundo batallón del regimiento de Fusileros reales, indicó la fuente.

El mismo marzo está previsto que regresen a Gran Bretaña los 8.000 soldados que hay actualmente en el país centroasiático, que serán reemplazados por igual número de militares, como parte del sistema de rotación del Ejército británico.

La mayoría de soldados británicos están actualmente acuartelados en la provincia de Helmand, donde se concentran los insurgentes y los talibanes.

En esa zona hay unos 5.500 soldados, mientras que otros 2.000 están en Kandahar, a cargo sobre todo de la logística, y unos 500 en Kabul.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad