Mincultura lanza proyecto de recuperación de Los Caminos Reales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 20:47:11

Mincultura lanza proyecto de recuperación de Los Caminos Reales

Son tres rutas o Caminos Reales que ser√°n dise√Īadas por arquitectos, bi√≥logos, soci√≥logos, ingenieros catastrales y ge√≥logos de la Fundaci√≥n Senderos y Memoria.¬†
Mincultura lanza proyecto de recuperación de Los Caminos Reales

El primer recorrido a analizar se ubica entre Guaduas y Honda, con una longitud de 33 kilómetros. Las figuras de José Celestino Mutis y su dibujante de cabecera, Francisco Javier Matiz, oriundo de Guaduas, serán los símbolos de esta nueva ruta turística del país.

Para el dise√Īo de las otras dos rutas de Caminos Reales, el Ministerio de Cultura est√° contemplando regiones como Antioquia, los Santanderes y la zona del Eje Cafetero.

El grupo de profesionales est√° encargado de analizar la infraestructura, condiciones sociodemogr√°ficas del territorio y el aspecto ambiental tanto de la flora como de la fauna del lugar.

En el 2009, la Gobernaci√≥n de Cundinamarca aportar√° $150 millones para la fase de intervenci√≥n del Camino Real, que contar√° con el acompa√Īamiento t√©cnico de la Direcci√≥n de Patrimonio del Ministerio de Cultura y los grupos de Vig√≠as de Patrimonio de la regi√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad