Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-16 05:00:00

Palabras Inútiles

En estos días de “personajes del año”, el mío es la crisis contenida del alto gobierno, desatada en los últimos meses del año de Gracia de 2008: falsos positivos, desinflada de la reelección inmediata, condenas y meas culpas internacionales, ¡ah! y las pirámides, y la corriente ciclónica y ascendente de toda clase de escándalos en el entorno de la “Casa de Nari”. La última salida desesperada es la “política” Isaza, que demuestra que delinquir sí paga.
Palabras Inútiles

El ex guerrillero se fue para Francia con su “gran” lotería, mientras los juristas se devanan los sesos sobre la legalidad e ilegalidad; conveniencia e inconveniencia de querer “ganar la guerra” con semejantes truculencias propagandísticas y distractoras. La desesperación ha llevado al señor Presidente a soltar la amenaza de que dado el desprestigio del (su) Congreso, ¿por qué no cerrarlo? A lo mejor las encuestas lo aplaudirían. La baraja de sucesores del señor Presidente está en el terreno de la derecha moderada liberal-conservadora, pues la izquierda no ha tenido tiempo,  oportunidad ni vocación de aprender a gobernar, ni siquiera de ser una oposición decente, seria y consecuente.

Sin duda la crisis de las pirámides tiene un papel estelar de última hora, que se enmarca dentro de la crisis mundial financiera, pues vemos cómo no se trata de que ingenuos, codiciosos o ignorantes sean las víctimas de ese sistema mafioso de estafas y lavados tan “inteligentes” y sofisticados, que pudieron hasta engañar al Estado colombiano.

Leemos hoy que en el corazón de Wall Street, Bernard Madoff armó durante años su pirámide que puede llegar a 50.000 millones de dólares y los defraudados son notables financistas internacionales y filántropos dignísimos, no menos codiciosos que los miles de pobres colombianos. No lo dude nadie: el sistema financiero mundial está impregnado del espíritu delictivo piramidal de la voracidad financiera. Sólo que en USA el Estado sale a salvarlo con 700 mil millones de dólares. Pero la crisis mundial no se detiene ahí.
PD. Esta columna reaparecerá el martes 06 de enero de 2009.    

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad