Llegaron nuevas ideas para los tenistas locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-16 05:00:00

Llegaron nuevas ideas para los tenistas locales

Dos reconocidos entrenadores del llamado deporte blanco, que recibieron una invitación de la Federación Internacional de Tenis, ITF, para asistir a un curso en Brasil en tácticas de entrenamiento y capacitación, en desarrollo del Work Shop Mundial, llegaron con grandes expectativas al Puerto Petrolero.
Llegaron nuevas ideas para los tenistas locales

Gregorio Ruíz, entrenador de tenis del Club Internacional, quien viajó junto con su colega Óscar Villamizar, entrenador del Club Miramar, precisó que su conocimiento fue ampliado gracias al programa de conferencias y entrenamiento que sostuvieron más de 200 entrenadores de todo el mundo con los más reconocidos hombres de tenis mundial de alto nivel.

Expositores como el colombiano Gabriel Jaramillo, actual entrenador de la Nick Bolletitieri de los Estados Unidos; el belga Carl Maes, entrenador de Justine Henin, y el colombiano Luis Molina, entrenador del equipo Júnior Latinoamericano de la ITF, les dieron a los coterráneos su estrategias e innovaciones.

“Vamos por buen camino. En Barrancabermeja hay talento, pero hay que trabajar más y duro. El alumno debe comprometerse más si quiere llegar alto… igual los entrenadores para con sus alumnos. Vienen nuevos proyectos, nuevos trabajos para participar en niveles más avanzados”, puntualizó Ruiz.

Los entrenadores agradecieron  el apoyo recibido por los ingenieros Pedro Rozo, Ricardo Gómez, Víctor Ortiz, Edilson Guevara y Bladimir Martínez, así como a la Zona Deportiva y Cira Infantas que aportaron su granito de arena para el viaje al exterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad