190 trabajadores de la UIS declaran la huelga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

190 trabajadores de la UIS declaran la huelga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-16 05:00:00

190 trabajadores de la UIS declaran la huelga

Desde ayer, al menos 190 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, decidieron declararse en huelga para exigir soluciones a los directivos de la Universidad.
190 trabajadores de la UIS declaran la huelga

Así lo informó un comunicado del Sindicato, en el cual los trabajadores anuncian que después de ocho reuniones no lograron una negociación total, respecto al pliego y contrapliego de peticiones presentados.

Álvaro Enrique Villamizar, secretario general del Sindicato, explicó que los trabajadores exigen a la UIS hacer extensiva la convención colectiva a 44 trabajadores, así como incremento salarial, capacitación y estabilidad laboral para los trabajadores públicos.

Sobre un posible cese de labores, Villamizar señaló que en dos días decidirán si declaran la ‘hora cero’: “Habrá asamblea y el miércoles realizaremos un conversatorio sobre cómo fue el proceso de la negociación del pliego”, indicó.

Entre los 190 trabajadores hay vigilantes, aseadores, carpinteros, secretarias, albañiles, técnicos, auxiliares y personas de comedores y cafetería.

Jaime Alberto Camacho, rector de la UIS, dijo al cierre de esta edición que no había sido notificado de la declaratoria de huelga, y que en caso de haberla, ésta deberá ser evaluada por el Ministerio de la Protección Social para revisar su legalidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad