Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:56 am

Campaña del Alcalde de Puerto Asís fue financiada por DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-16 05:00:00

Campaña del Alcalde de Puerto Asís fue financiada por DMG

Elkin De Ángel Williams, quien fue el jefe de publicidad de la campaña política del actual alcalde de Puerto Asís (Putumayo), Mauro Toro Petevi, denunció ante la Fiscalía los supuestos nexos del mandatario municipal con la controvertida comercializadora DMG.
Campaña del Alcalde de Puerto Asís fue financiada por DMG

De Ángel hizo esta denuncia por primera vez el 25 de enero pasado ante la Fiscalía General de la Nación, revelando las supuestas irregularidades que se presentaron en la campaña de Toro Petevi, relacionadas con los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico.

“Yo organice todas las actividades y recibí dinero de narcotraficantes para la campaña, esto sucedió desde el primero hasta el último día”, indicó De Ángel.
 
Este hombre admitió que recibió más de 60 millones que ingresaron a la campaña del hoy mandatario de Puerto Asís y que fueron destinados a la publicidad.

“Yo viajé en dos ocasiones a Bogotá, donde me reuní con una señora llamada Leonor Uribe de quien decían era hermana del Presidente de la Republica y ella fue la que me entregó un paquete con 30 millones de pesos”, indicó.

síntesis
hoy es PERSEGUIDO

“Después de hacer estas denuncias me tuve que venir para Bogotá y desde entonces he sido perseguido por mafias y paramilitares”, sostuvo Elkin De Ángel Williams.

De Ángel sufrió un atentado hace menos de una semana a sólo tres cuadras de la estación de la Policía del barrio San Martín, en Puerto Asís.
“Estaba con unos amigos, cuando una persona se acercó y al verme amenazado salí corriendo. Empezaron a dispararme, propinándome dos tiros en la pierna derecha y otro en la mano izquierda”, manifestó.

De Ángel desmintió algunas versiones que señalan que él habría hurtado dinero destinado a la campaña. “Nosotros hicimos compromisos políticos y el alcalde no nos cumplió. A mi me quedó debiendo unos dineros y por eso lo denuncie”, afirmó.

El ex jefe de publicidad solicitó a la Fiscalía que le conceda un asilo político para continuar contando todo lo que sucedió en la campaña de Toro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad