Fernando taca por hacerse más internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-16 05:00:00

Fernando taca por hacerse más internacional

La tristeza provocada en los Juegos Nacionales quedó atrás y el joven y talentoso billarista Fernando Díaz ya levantó la cabeza y su nivel.
Fernando taca por hacerse más internacional

Pese a ocupar el tercer lugar en la última parada del Campeonato Nacional de Billar a Tres Bandas, disputada el pasado fin de semana en Villavicencio, el santandereano aseguró el primer lugar del ranking nacional.

Díaz pasó a semifinales después de derrotar al santandereano por adopción Alexánder Salazar, pero en esa instancia cayó ante el capitalino Eleazar Ramírez, quien a la postre se quedó con el último título del año tras vencer al valluno César Campiño.

Además del primer lugar del billar nacional, Fernando aseguró un cupo al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputará en Argentina el entrante año, y en donde Salazar estará defendiendo su actual título.

“La idea es que de acá a un año Fernando esté dando sus primeros pasos a nivel internacional. Él le ha aprendido mucho a ‘Alex’ (Salazar) y su formación técnica es tan buena, que seguramente le irá bien”, comentó José del Carmen Corzo, técnico de la Liga Santandereana de Billar.

Cabe aclarar que el Panamericano de Argentina, donde se reúnen los 32 mejores billaristas del continente, entregará ocho cupos al Campeonato del Mundo de 2009.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad