‘Michi’, Sherman y ‘Pulga’ buscarían equipo, los directivos sus reemplazos... | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

‘Michi’, Sherman y ‘Pulga’ buscarían equipo, los directivos sus reemplazos... | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-16 05:00:00

‘Michi’, Sherman y ‘Pulga’ buscarían equipo, los directivos sus reemplazos...

Rápido pero sin prisa. Esa es la consigna gravada entre ceja y ceja de los directivos del Atlético Bucaramanga, equipo que en menos de un mes y medio estará debutando en el complejo y duro torneo de la Primera B.
‘Michi’, Sherman y ‘Pulga’ buscarían equipo, los directivos sus reemplazos...

Y mientras los hombres detrás del escritorio reconocen que la preocupación por confeccionar la nómina es latente, y que también la gestión y esfuerzo que hacen les genera algo de alivio, tres hombres históricos y referentes del club buscan nuevos horizontes en época navideña.

Andrés Sarmiento, Sherman Cárdenas y Edisson Pinzón parecen estar más lejos que cerca de vestir este año de amarillo, en lo que constituye una inmensa tristeza para un sector de los hinchas, pero también una esperanzadora fuente de recursos económicos para un elenco que los necesita.

Vanguardia Liberal habló con el actual gerente deportivo, Gabriel Carrillo, sobre la actualidad del club y esto fue lo que nos contó, a la par que pidió paciencia a los seguidores del equipo, pues la intención es equivocarse lo menos posible y no repetir la triste historia de años anteriores.

preguntas y respuestas

¿Cuál es el presente del Atlético Bucaramanga?
“El presente es que la base de jugadores, todos propiedad del club, viene trabajando desde el 5 de diciembre y lo hará hasta este viernes cuando termine la primera parte de lo que podríamos llamar reconocimiento del técnico a los jugadores. Básicamente la parte física se ha mantenido, además el profesor ‘Kiko’ Barrios le ha servido para que tenga clara la posibilidad de menores existentes para cumplir en 2009, con el requisito de incluir en la titular un joven nacido en 1991 y otro en 1992”.

¿Qué novedades hay en la plantilla?
“No, todos los jugadores en propiedad están entrenando. Solo faltan tres que son de la C, y ellos llegarán el 3 de enero”.

¿El técnico le ha hecho alguna petición en especial para este torneo?
“Él trajo un listado de 18 jugadores con los que le gustaría contar, se ha hablado con algunos, pero lo concreto es que ‘Kiko’ traía su mapa. A esto se le deben sumar más nombres porque en cada puesto debe haber mínimo cuatro opciones, y bueno, varios de los posibles fichajes como Barros del Valledupar o el goleador de la B el muchacho Vaca (Barranquilla F.C.), han desistido porque fueron contratados ya por equipos de la A”.

¿Pero contrataciones oficiales hay en este momento?
“No, es más ayer con la terminación de la actividad en B con la finalización del repechaje, hemos empezado a movernos con más intensidad frente a algunos clubes para que sepan de nuestro interés por contar con hombres de su plantilla, pero también se debe saber que muchos esperan hasta el final para tomar su decisión”.

¿El ‘Kiko’ ha descartado alguno del club?
“No, para nada. Creo que ninguno va a salir, todos son parte del club y no se nos puede olvidar que hay que jugar la Copa Postobón. Pero digamos que Pinzón tiene adelantada su salida, Sherman está en selección sub20 y esperamos ponerlo en un equipo que tenga figuración internacional, mientras que ‘Michi’ está de vacaciones”.

¿Entonces cuál es la apuesta de la nómina?
“Vamos a hacer una suma. Tenemos juventud, con Chacón, Portilla, Ulloque, entre otros, y a eso le sumaremos varios de experiencia jugando en la B”.

¿Pablo Zuleta ya llegó para instalarse como asistente técnico?
“No. Podríamos decir que estamos a muy poco de arreglar para que llegue. Creo que estamos muy cerca y la idea es que el 3 de enero esté aquí”.

¿No está preocupado?
“Siempre hay preocupación en un directivo. Usted puede armar el gran equipo y a veces los resultados no lo acompañan, estamos moviéndonos, estamos trabajando y esa es nuestra tranquilidad, aunque se debe tener claro que es distinto manejar un equipo de la A, que de la B donde los recursos son menores”.

¿Y ya se sabe cuáles serán los patrocinadores de la nueva temporada?
“No, pero se está trabajando con mucho esfuerzo en eso”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad