Se necesitan $9 mil millones para vía principal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:00:00

Se necesitan $9 mil millones para vía principal

Una de las necesidades más prioritarias de Guapitá es la pavimentación de un extenso tramo vial de acceso a este municipio.
Se necesitan $9 mil millones para vía principal

Se trata de ocho kilómetros, entre Bucaramanga-Bogotá y la entrada a ese Municipio de la provincia Comunera, que demanda un a inversión cercana a los $9 millones.

Así lo informó a Vanguardia Liberal el alcalde, Adrián Villar Vargas, quien vino ayer a la capital de Santander con el fin de hacer algunas gestiones ante el Gobierno Departamental.

Cuestionado acerca de cu√°les son las necesidades m√°s apremiantes de Guapot√°, el Burgomaestre respondi√≥ que, en principio, ¬ďson muchas, pero la m√°s apremiante es la pavimentaci√≥n de la v√≠a de acceso. Son ocho kil√≥metros que comunican desde Bucaramanga, Bogot√°, hasta el casco urbano de Guavat√°¬Ē.

Indic√≥ que hoy en d√≠a ¬ďse hacen los estudios pertinentes y se calcula que el trabajo costar√≠a de 6 mil a 9 mil millones de pesos¬Ē.

Observ√≥ Villar Vargas que ¬ďel proyecto vial se est√° elaborando y se pasar√° dentro de un mes a la Secretar√≠a de Infraestructura del Departamento; el presupuesto del Municipio es poco, pero se podr√≠a participar con maquinaria de propiedad del Municipio¬Ē.

En el sector salud

Por otra parte, inform√≥ el Alcalde que se requiere tambi√©n una nueva infraestructura para la Empresa Social del Estado, ESE, ¬ĎSan Cayetano¬í.
¬ďHay que hacer la nueva sede; es decir, construir, porque no es viable con la que se cuenta¬Ē.

Sobre particular, indic√≥ la primera autoridad municipal que, ¬ďexiste un estudio de una primera fase, que est√° por el orden de los 120 millones de pesos, proyecto que est√° radicado en la Secretar√≠a de Salud Departamental¬Ē, para atender en el campo de la salud a sus 2.245 habitantes, cuya mayor√≠a vive en el casco rural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad