Presidente dominicano propone más integración latinoamericana contra la crisis mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-16 12:53:55

Presidente dominicano propone más integración latinoamericana contra la crisis mundial

Leonel Fern√°ndez, primer mandatario dominicano, propuso hoy a su llegada al balneario brasile√Īo de Costa do Sau√≠pe que los pa√≠ses de Am√©rica Latina y el Caribe refuercen la integraci√≥n para hacer frente a la crisis mundial.
Presidente dominicano propone más integración latinoamericana contra la crisis mundial

"Rep√ļblica Dominicana viene con una expectativa de promover la solidaridad y la integraci√≥n de nuestros pueblos sobre todo frente a la magnitud de la crisis financiera global; tenemos que buscar una respuesta desde la √≥ptica latinoamericana", dijo Fern√°ndez.

El mandatario participar√° ma√Īana y el mi√©rcoles en la cumbre de Am√©rica Latina y el Caribe (CALC).

"Tenemos que entender las raíces del problema, que tienen mucho que ver con la desregulación y especulación que ha habido, la falta de transparencia y la carencia de valores éticos", agregó Fernández, quien culpó a la "falta de reglas" de lo que llamó "catástrofe", en referencia a la crisis.

"Existe esa voluntad de integraci√≥n de Rep√ļblica Dominicana y Cuba con el resto de Am√©rica Latina y el Caribe, pero toda la cuenca del Caribe que implica M√©xico, Venezuela, Colombia y Centroam√©rica tiene deseo de integrarse en la regi√≥n latinoamericana y del Caribe y encauzarnos en una sola direcci√≥n", subray√≥.

Adem√°s de la cumbre de la CALC, Fern√°ndez participar√° en la del Grupo de R√≠o, que se har√° casi simult√°neamente con las de la Uni√≥n de Naciones Suramericanas (Unasur) y la del Mercado Com√ļn del Sur (Mercosur).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad