Sentencian a 15 a√Īos a 'detective de los famosos' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-16 13:46:52

Sentencian a 15 a√Īos a 'detective de los famosos'

El detective Anthony Pellicano, conocido como el 'esp√≠a de las estrellas', fue condenado a 15 a√Īos de c√°rcel el lunes por un caso de escuchas telef√≥nicas ilegales a beneficio de grandes figuras de Hollywood, inform√≥ una fuente judicial en Los √Āngeles.
Sentencian a 15 a√Īos a 'detective de los famosos'

Pellicano, de 64 a√Īos, fue hallado culpable de 76 cargos en mayo por el jurado de un tribunal federal, entre ellos por asociaci√≥n il√≠cita. En agosto pasado un jurado lo declar√≥ culpable de dos cargos m√°s.

La fiscal√≠a hab√≠a pedido 16 a√Īos de prisi√≥n para Pellicano, al considerar que estos 78 cargos en su contra reflejaban apenas una peque√Īa parte de sus actividades il√≠citas.

En una moci√≥n comunicada al juez antes del pronunciamiento de la pena, el fiscal federal Daniel Saunders asegur√≥ que el acusado mostr√≥ "orgullo por sus actos malintencionados infligidos" a las v√≠ctimas y que en ning√ļn momento dio se√Īas de remordimientos.

La pena puede ser de hasta 20 a√Īos de c√°rcel y el veredicto se conocer√° el 24 de septiembre.

Pellicano fue durante mucho tiempo el detective preferido de la élite social 'hollywoodiense' y entre su clientela se citó a Michael Jackson, Demi Moore y Elizabeth Taylor.

Pese a que la fiscalía fijó una larga lista de testigos, el proceso no aportó ninguna revelación de envergadura que pusiera al mundo del espectáculo en jaque o que fuera atractivo para la prensa rosa.

Hasta 2002, Pellicano ejerció su oficio con talento para espiar en casos de divorcios, conflictos de intereses con productores de cine y directores, así como romances clandestinos.

El detective, que aplicaba tarifas de decenas de miles de dólares, fue un espía "bien informado y bien pagado" que recurrió a operaciones ilegales, afirmó en el juicio el fiscal Daniel Saunders.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad