Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Parlamentarios que consumían licor impidieron debatir proyecto para víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-16 14:37:57

Parlamentarios que consumían licor impidieron debatir proyecto para víctimas

Unos parlamentarios que consumían licor impidieron que la Cámara de Representantes de Colombia discutiera un proyecto de ley en favor de las víctimas del conflicto armado interno del país, aseguraron hoy portavoces del Legislativo.
Parlamentarios que consumían licor impidieron debatir proyecto para víctimas

La sesión fue boicoteada por "un grupo grande" de congresistas "con interrupciones, gritos y palabras soeces", afirmó en Bogotá el legislador Guillermo Rivera, tras asegurar que comprobó que sus colegas bebían whisky en tazas para café.

El incidente comenzó hacia las 23.00 locales del lunes 04.00 de hoy cuando, en virtud del orden del día de la sesión, el pleno de la cámara baja debía comenzar a gestionar el proyecto de ley sobre víctimas, del que Rivera es responsable.

Sin embargo, el directorio de la Cámara de Representantes recibió una petición para que el estudio de esta iniciativa fuera aplazado hasta la próxima legislatura, que comenzará en marzo próximo.

Rivera consideró que la solicitud pudo derivarse del hecho previsible de que la discusión del proyecto podría ser larga, ante el contenido y la extensión de sus artículos.

Sin embargo, dijo que un de sus colegas le informó de que en el recinto del pleno "había licor".

"Vi atrás gente (parlamentarios) que estaba recibiendo licor", se lamentó el legislador, y admitió que "no era conveniente continuar la sesión en esas condiciones".

Rivera consideró que la mesa directiva de la cámara baja debe investigar lo ocurrido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad