Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Fue reglamentado el Cabildo Abierto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:00:00

Fue reglamentado el Cabildo Abierto

El Concejo Municipal de Piedecuesta, estableció en la Resolución 021 de 2008, los parámetros a los que estará sujeto el desarrollo del Cabildo Abierto, que se realizará el 31 de julio a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones del Colegio Balbino García.
Fue reglamentado el Cabildo Abierto

El objetivo de la resolución, es reglamentar lo relacionado con la preparación, desarrollo y ejecución del mecanismo de participación ciudadana.

“Por medio de la Resolución 021 de 2008, los concejales hemos establecido reglas claras y precisas en lo concerniente a la inscripción de los participantes, las intervenciones, objetividad de las mismas y uso del tiempo, entre otros temas”, expresó Óscar Santos, Presidente del Concejo Municipal.

Las decisiones

Después de debatir los temas relacionados con el Cabildo Abierto, los concejales resolvieron lo siguiente:

1. El evento se realizará en el Auditorio Víctor Hugo Peña del Colegio Balbino García, ya que cuenta con espacio suficiente.

2. Durante los días 23, 24 y 25 de julio, las personas que residen en Piedecuesta y que deseen participar en el cabildo, deberán dirigirse a la Secretaría del Concejo donde presentarán por escrito el tema de que tratarán en la ponencia.

3. El 31 de julio participarán en el cabildo las personas que hayan inscrito sus ponencias, los funcionarios citados e invitados, funcionarios de la Procuraduría General y de la Contraloría General, el Personero Municipal, el Alcalde y los concejales.

4. Cada participante tendrá el uso de la palabra una sola vez, y por un lapso de 5 minutos improrrogables.

5. Por ser el Cabildo Abierto una sesión del Concejo Municipal, se somete a los lineamientos del reglamento interno de la corporación.

6. Se designa una comisión accidental compuesta por cuatro concejales, que será le encargada de redactar la respuesta a lo expuesto en el cabildo.

7. El 29 de julio se realizará un pre cabildo en las instalaciones del Concejo, en el que participarán las personas que hayan inscrito sus ponencias, representantes de la Contraloría y de la Procuraduría, el Personero y los concejales.

Temas del Cabildo Abierto

- Metrolínea, Sistema de Transporte Masivo y vías.

- Servicios Públicos.

- Salud y educación.

- Agua potable y saneamiento básico.

- Contratación pública: Alcaldía Municipal y Piedecuestana de Servicios Públicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad