El señor Procurador, Dr. Ordoñez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

El señor Procurador, Dr. Ordoñez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 05:00:00

El señor Procurador, Dr. Ordoñez

Como todos esperábamos, fue escogido por una aplastante mayoría en el Senado de la República. Los santandereanos estamos de plácemes. Como era de esperarse en un país polarizado como el nuestro, aparecen los detractores de esta designación; me acuerdo hace ya varios años, cuando fue elegido otro santandereano ilustre: el Dr. Serpa; hubo voces escandalosas anunciando que este personaje tenía amigos en el averno. Hoy al Dr. Ordonéz se le critica porque dicen que tiene una amistad cercana con las 5 mil vírgenes.
El señor Procurador, Dr. Ordoñez

Al final de cuentas, la historia demostrará que ni lo uno ni lo otro, porque así como el Dr. Serpa dejó una excelente imagen de su gestión, no hay la menor duda de que el Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado cumplirá como el mejor su tarea en la Procuraduría General de la Nación.

Sí, el meridiano de las oportunidades pasa por nuestro departamento, ya había comentado cómo el mando estaba en mano de ilustres Generales paisanos nuestros.

 Hoy el poder jurisdiccional no nos será extraño. Bueno sería señor Gobernador, sentar a manteles en los primeros días del año entrante a estos personajes, con la clase dirigente empresarial y política, para diseñar una estrategia de cosas buenas para nuestra región. Tenemos muchas necesidades y ahora habrá grandes dificultades de recursos para sortearlas, pero si nos despojamos de odios y egoísmos podemos juntar la buena voluntad de muchos para mejorar los caminos del futuro.

Tenemos por delante la negociación de la ESSA, de paso, apalancarnos en nuestro reclamo por la venta de ECOGAS nos puede servir en la negociación de la ESSA; el buen comienzo de la Central Hidroeléctrica del Rio Sogamoso; exigir el cumplimiento del plan 2.500 para recuperar buena parte de nuestras deplorables carreteras; la solución de la doble calzada a Cúcuta; conseguir de una vez por todas la salida a la troncal Central utilizando la antigua vía del ferrocarril; impulsar las soluciones de Energía Hídrica en pequeñas plantas de generación en el fonce y otros ríos de la provincia comunera. Al General González le quedaría muy bien, si se puede cumplir con la aspiración que ha tenido esta región para poder contar con un batallón de Policía Militar, que bien podía estar sobre el valle de Guatiguará, para consolidar la seguridad ciudadana de esta gran metrópoli que se está consolidando.

Como ven, hay muchas cosas por hacer; buen trabajo se le puede avecinar al Señor Gobernador si todos nos ponemos la camiseta de querer a Santander y pedalear para el mismo lado, aprovechando que tenemos el cuartico de hora que se le ha presentado a otras regiones y que han sabido aprovechar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad