Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Seminario sobre ‘ruedas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 19:31:38

Seminario sobre ‘ruedas’

Por esta época, en la que todo el mundo se dedica al descanso, a las compras, a las novenas y a pensar en regalos, el ex patinador santandereano Miguel Enrique Rueda, el popular ‘meñique’, está metido en la organización de un seminario sobre el deporte de sus amores.
Seminario sobre ‘ruedas’

“La idea, es la de buscar mejorar el nivel del patinaje santandereano, pues después de lo visto este año, especialmente en Juegos Nacionales, se nota que estamos lejos de departamentos como Antioquia, Valle y la misma Bogotá, por eso creo que una capacitación no nos caería nada mal”, señaló Rueda.

El Seminario se realizará del 18 al 20 de diciembre en las instalaciones de la Universidad ‘Manuela Beltrán’ – Itae, en lo que respecta a la parte teórica y en el patinódromo del Club Campestre, en lo que tiene que ver con la parte práctica.

Las personas interesadas en tomar parte de este evento, pueden comunicarse con Miguel Rueda al celular 316 4373674.

Retirado hace dos años, y ahora dedicado a una escuela de patinaje, Rueda recurrió a su amigo Jorge Andrés Botero, quien estará en la ciudad, para enseñar planes y técnicas de entrenamiento, entre otras cosas.

Pero todo el seminario también tendrá un espacio para la parte médica y prevención del dopaje, temas que estarán a cargo del médico Javier Parra.

“Hay que hablarle a los deportistas, a los entrenadores y al público en general, sobre ese aspecto del dopaje, acá ya pasamos por eso, y hay que tener en cuenta que el patinaje entró a controlar los niveles de hematocrito y de EPO (Eritropoyetina) en el organismo de sus practicantes”, recalcó Rueda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad