¿El ‘diablo’será el más ‘poderoso’? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

¿El ‘diablo’será el más ‘poderoso’? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 05:00:00

¿El ‘diablo’será el más ‘poderoso’?

Independiente Medellín recibe esta noche al América de Cali en el partido de ida de la final de la Copa Mustang II del fútbol colombiano, que enfrentará a los arqueros más destacados del campeonato, el mundialista paraguayo Aldo Bobadilla y el uruguayo Adrián Berbia.
¿El ‘diablo’será el más ‘poderoso’?

El encuentro, con boletería agotada, se disputará desde las 8:00 p.m., en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, ante unos 50.000 espectadores. La revancha se jugará el domingo en el ‘Pascual Guerrero’ de la Sultana de Valle.

Ambos conjuntos sellaron el paso a la final tras ganar sus respectivas llaves en los cuadrangulares semifinales, asegurando además su participación en la Copa Libertadores de América-2009.

La final plantea un duelo aparte entre Bobadilla  y Berbia, considerados los mejores porteros del torneo por la prensa especializada.

El meta de la selección paraguaya, con la que atajó en el Mundial de Alemania-2006, sólo estuvo ausente de uno de los 24 partidos que van de la Copa Mustang II, encajando 22 tantos, y varias veces fue figura de la jornada.

Berbia, que formó con la celeste entre 1999 y 2002, se perdió tres encuentros recibiendo 18 tantos, y también fue clave en la campaña ‘escarlata’ siendo el único extranjero en la titular.

Además de ese duelo, no se puede negar que a la final llegaron los dos mejores equipos del semestre y del año, prueba de ello es que los vallecaucanos marchan primeros en la reclasificación con 81 puntos, mientras que los antioqueños son segundos con 78.

Y si lo anterior es poco, en el segundo semestre los dos finalistas están empatados con 40 puntos. En lo única que no están iguales es en la diferencia de goles, América tiene más 12 y Medellín más cinco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad