¬ŅEl ¬Ďdiablo¬íser√° el m√°s ¬Ďpoderoso¬í? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 05:00:00

¬ŅEl ¬Ďdiablo¬íser√° el m√°s ¬Ďpoderoso¬í?

Independiente Medell√≠n recibe esta noche al Am√©rica de Cali en el partido de ida de la final de la Copa Mustang II del f√ļtbol colombiano, que enfrentar√° a los arqueros m√°s destacados del campeonato, el mundialista paraguayo Aldo Bobadilla y el uruguayo Adri√°n Berbia.
¬ŅEl ¬Ďdiablo¬íser√° el m√°s ¬Ďpoderoso¬í?

El encuentro, con boleter√≠a agotada, se disputar√° desde las 8:00 p.m., en el estadio ¬ĎAtanasio Girardot¬í de Medell√≠n, ante unos 50.000 espectadores. La revancha se jugar√° el domingo en el ¬ĎPascual Guerrero¬í de la Sultana de Valle.

Ambos conjuntos sellaron el paso a la final tras ganar sus respectivas llaves en los cuadrangulares semifinales, asegurando además su participación en la Copa Libertadores de América-2009.

La final plantea un duelo aparte entre Bobadilla  y Berbia, considerados los mejores porteros del torneo por la prensa especializada.

El meta de la selección paraguaya, con la que atajó en el Mundial de Alemania-2006, sólo estuvo ausente de uno de los 24 partidos que van de la Copa Mustang II, encajando 22 tantos, y varias veces fue figura de la jornada.

Berbia, que form√≥ con la celeste entre 1999 y 2002, se perdi√≥ tres encuentros recibiendo 18 tantos, y tambi√©n fue clave en la campa√Īa ¬Ďescarlata¬í siendo el √ļnico extranjero en la titular.

Adem√°s de ese duelo, no se puede negar que a la final llegaron los dos mejores equipos del semestre y del a√Īo, prueba de ello es que los vallecaucanos marchan primeros en la reclasificaci√≥n con 81 puntos, mientras que los antioque√Īos son segundos con 78.

Y si lo anterior es poco, en el segundo semestre los dos finalistas est√°n empatados con 40 puntos. En lo √ļnica que no est√°n iguales es en la diferencia de goles, Am√©rica tiene m√°s 12 y Medell√≠n m√°s cinco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad