“La ESE avanzó, pero aún le falta” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

“La ESE avanzó, pero aún le falta” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 05:00:00

“La ESE avanzó, pero aún le falta”

Aunque las cifras que demuestra hoy la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, ESE, son alentadoras para el municipio, los usuarios lanzan diferentes peticiones en cuanto al manejo de la infraestructura y la oferta de servicios, sobre todo en el sector rural, ya que es la única entidad que tiene cubrimiento en dichas áreas.
“La ESE avanzó, pero aún le falta”

“Necesitamos que por lo menos se hagan dos brigadas de salud una vez al mes, además de personal idóneo y suficiente que atienda a todos nuestros enfermos, porque uno muchas veces va al odontólogo por una calza y no puede porque no hay turnos, o nos hemos encontrado con campesinos que han sufrido de diagnósticos incorrectos”, afirmó ayer Darío Cadena, Presidente de la casa Campesina, ayer durante la audiencia pública de rendición de cuentas de la Ese.

De igual forma, Carlos A. Sanmiguel Evan, gerente de la entidad, afirmó que dentro de los retos para el próximo año están el, “seguir mejorando en dotación, infraestructura, talento humano y en la parte financiera, porque tenemos que lograr el autosostenimiento y eso se logra consiguiendo contratos más equitativos con las EPS subsidiadas”.

Dentro de las mayores negociaciones de la empresa este año se destaca la negociación con Caprecom en la que se le adjudicaron a la entidad 3 mil afiliados, entre ellos desplazados y desmovilizados.

De igual forma sus directivas recalcaron la recuperación de cartera de la entidad y el pago de deudas “hasta abril, la Ese debía alrededor de $5 mil millones, a noviembre de 2007 teníamos un déficit fiscal de $500 millones hoy llega a $140 millones.

Por historia los contratos que hemos venido teniendo con las EPS o antiguas ARS no habían sido benéficos”, puntualizó Sanmiguel Evan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad