Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Autoridades analizan problemática de los residuos sólidos en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:00:00

Autoridades analizan problemática de los residuos sólidos en Girón

La problemática de las basuras en Girón está a la orden del día. Casi que en cualquier lugar y hora, es posible encontrar restos de podas, bolsas repletas de basura, escombros, muebles viejos, entre otros elementos en desuso.
Autoridades analizan problemática de los residuos sólidos en Girón

La escasa cultura ciudadana y el poco sentido de pertenencia por el Municipio, ha llevado a que decenas de lugares hoy en día estén invadidos de gallinazos, basuras y malos olores.

Debido a esta compleja situaci√≥n, la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), junto al Instituto Mi R√≠o y la empresa de aseo Cara Limpia, implementar√°n varias campa√Īas enfocadas a educar a la poblaci√≥n en el tema de los residuos s√≥lidos.

¬ďLo que queremos es dinamizar la tem√°tica ambiental en la localidad. Para ello, estamos trabajando con todos los funcionarios lo que respecta al Plan de Gesti√≥n Integral de Residuos S√≥lidos (PGIRS), pues hemos observado que en el Municipio hay un manejo inadecuado de dichos residuos¬Ē, manifest√≥ Myriam Esperanza Barajas, funcionaria de la CDMB asignada a Gir√≥n.

Al mismo tiempo que se socializó este tema, se han venido asignando diferentes compromisos o tareas que se evaluarán en una reunión el próximo 21 de agosto.

¬ďLa idea es que todos los organismos e instituciones del Municipio trabajemos en conjunto¬Ē, expres√≥ Sandra Milena Estupi√Ī√°n Arias, gerente de la empresa de aseo Cara Limpia.

¬ďPor tal raz√≥n, hemos planeado efectuar junto a la Polic√≠a Nacional y la Secretar√≠a de Gobierno, varias campa√Īas educativas enfocadas a los comerciantes de las plazas de mercado, pues es en estos sitios donde m√°s se producen desechos que afectan el medio ambiente¬Ē, puntualiz√≥ la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad