Autoridades analizan problemática de los residuos sólidos en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Autoridades analizan problemática de los residuos sólidos en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:00:00

Autoridades analizan problemática de los residuos sólidos en Girón

La problemática de las basuras en Girón está a la orden del día. Casi que en cualquier lugar y hora, es posible encontrar restos de podas, bolsas repletas de basura, escombros, muebles viejos, entre otros elementos en desuso.
Autoridades analizan problemática de los residuos sólidos en Girón

La escasa cultura ciudadana y el poco sentido de pertenencia por el Municipio, ha llevado a que decenas de lugares hoy en día estén invadidos de gallinazos, basuras y malos olores.

Debido a esta compleja situación, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), junto al Instituto Mi Río y la empresa de aseo Cara Limpia, implementarán varias campañas enfocadas a educar a la población en el tema de los residuos sólidos.

“Lo que queremos es dinamizar la temática ambiental en la localidad. Para ello, estamos trabajando con todos los funcionarios lo que respecta al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), pues hemos observado que en el Municipio hay un manejo inadecuado de dichos residuos”, manifestó Myriam Esperanza Barajas, funcionaria de la CDMB asignada a Girón.

Al mismo tiempo que se socializó este tema, se han venido asignando diferentes compromisos o tareas que se evaluarán en una reunión el próximo 21 de agosto.

“La idea es que todos los organismos e instituciones del Municipio trabajemos en conjunto”, expresó Sandra Milena Estupiñán Arias, gerente de la empresa de aseo Cara Limpia.

“Por tal razón, hemos planeado efectuar junto a la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, varias campañas educativas enfocadas a los comerciantes de las plazas de mercado, pues es en estos sitios donde más se producen desechos que afectan el medio ambiente”, puntualizó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad