Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

√Ālvaro Garc√≠a Romero fue destituido e inhabilitado por 20 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 05:00:00

√Ālvaro Garc√≠a Romero fue destituido e inhabilitado por 20 a√Īos

El ex congresista √Ālvaro Garc√≠a Romero fue inhabilitado por la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n¬† para ejercer cargos p√ļblicos durante 20 a√Īos.
√Ālvaro Garc√≠a Romero fue destituido e inhabilitado por 20 a√Īos

Garc√≠a Romero fue uno de los primeros pol√≠ticos detenidos por el esc√°ndalo de la infiltraci√≥n de las Auc en la pol√≠tica de la Costa Atl√°ntica luego que, en octubre de 2006, estallara el esc√°ndalo la ¬Ďparapol√≠tica¬í.

Para entonces la Corte Suprema de Justicia también llamó a indagatoria, además de García, a los congresistas Jairo Merlano y Eric Morris, todos miembros de la coalición uribista, acusándolos de tener vínculos con grupos paramilitares y de haberse beneficiado electoralmente de ellos, quienes fueron absueltos por la Procuraduría en la investigación disciplinaria.

Dentro de las pruebas contra Garc√≠a, est√° una interceptaci√≥n de la Polic√≠a en las que el ex congresista hablaba con su primo, el pr√≥fugo ganadero Joaqu√≠n Garc√≠a, sobre una operaci√≥n que, consideraron las autoridades, era la matanza que d√≠as despu√©s habr√≠an de realizar los hombres de ¬ĎCadena¬í.

En la investigaci√≥n que se inici√≥ en el 2006 por los tent√°culos de los ¬Ďparas¬í en ese departamento, la Fiscal√≠a encontr√≥ que Garc√≠a Romero y un grupo de pol√≠ticos y ganaderos se reunieron a mediados de los 90 con Salvatore Mancuso y desde all√≠ planearon el surgimiento de los grupos de autodefensa de Sucre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad