Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:30 am

David Murcia anunció que iniciará huelga de hambre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 05:00:00

David Murcia anunció que iniciará huelga de hambre

La jueza 66 de control de garantías descartó las medidas cautelares solicitadas por los abogados defensores de los damnificados de DMG, en las que pedían que los bienes de David Murcia Guzmán hicieran parte de un proceso penal y sirvieran para reparar a los aportantes.
David Murcia anunció que iniciará huelga de hambre

La jueza indicó en la Waudiencia que el decreto 4334 suspende todas las acciones de procedimiento penal y civil sobre los bienes y expresó que el Gobierno Nacional, por intermedio de la Superintendencia de Sociedades, ya había dado posesión de los bienes de David Murcia.  

En la diligencia de ayer, Nelson Romero, el abogado de David Murcia Guzmán, leyó un comunicado enviado por su defendido en el que le pedía al Gobierno Nacional que entregara los activos de las empresas a los ahorradores de DMG, a través de un holding o sociedad anónima por medio de la cual se suministre un paquete de acciones a cada ahorrador para que se activara el funcionamiento de las empresas y con su rentabilidad, puedan disfrutar de sus ganancias.

DMG financió campañas a 10 gobernaciones

El representante a la Cámara Wilson Borja (Polo), hizo pública una carta enviada por una empresa llamada Seguridad DMG, en la cual se afirma que esa empresa captadora de dinero financió las campañas de varios de los gobernadores del país a cambio de entregar las empresas de licores, secretarías de turismo y loterías, además de tributos.

En la carta entregada a Borja por “su corajuda voz”, se afirma que David Murcia Guzmán fue utilizado por la clase política y que DMG directamente financió 10 campañas a diferentes gobernaciones.

Los nombres y departamentos que se señalan en la carta son: Putumayo, Felipe Guzmán; Bolívar, Juaco Berrío; Magdalena, Ómar Díaz Granados; Casanare, Raúl Iván Flores; La Guajira, Jorge Pérez; San Andrés, Pedro Gallardo; Meta, Darío Vásquez; Caldas, Mario Aristizábal; Boyacá, Arturo García y Pedro Alonso Sanabria, y del Valle, Juan Carlos Abadía.

Según se lee en la misiva que entregará Borja a la Fiscalía para que verifiquen su autenticidad, esas campañas también recibieron afiches, volantes y pendones a través de DMG publicidad, una empresa del grupo ubicada en Bogotá. En la carta se entregó una dirección en la cual se sostiene que encontrarán las pruebas.

También se afirma que hubo una reunión hace un año en la cual cerca de 50 alcaldes y gobernadores se alojaron en un prestigioso hotel de la capital del país, en donde se realizaron “agasajos” a los candidatos.

Pagarán recompensas por ‘caletas’  con dinero de ‘pirámides’

Por decisión de la Presidencia de la República, la Superintendencia de Sociedades comenzará a ofrecer y pagar a los particulares recompensas por la información que conduzca a la efectiva recuperación de bienes producto de la captación o recaudo no autorizado de dinero, con cargo a los bienes efectivamente recuperados.

Así lo manifestó el Gobierno en un boletín que indica que Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ofrece una recompensa del 10% del monto recuperado y no podrá exceder de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De igual manera, el boletín advierte que los recursos de los sujetos intervenidos, afectos al procedimiento de toma de posesión, serán inembargables y no estarán sometidos a medidas diferentes que las adoptadas por la Superintendencia de Sociedades, en ejercicio de sus facultades jurisdiccionales.

LISTA
Criterios para la devolución de dinero

Según el boletín de la Casa de Nariño, para la devolución de las solicitudes aceptadas el agente interventor deberá tener en cuenta los siguientes criterios:

1 Se atenderán todas las devoluciones aceptadas, dividiendo por el número de solicitantes, hasta concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.
2 En caso de que sean puestos a disposición o aparezcan nuevos recursos, se aplicará el procedimiento anteriormente señalado para el pago de devoluciones aceptadas insolutas.
3 En el evento en el que se demuestre que se han efectuado devoluciones anteriores a la intervención a cualquier título, estás sumas podrán ser descontadas de la suma aceptada por el agente interventor.
4 Cualquier autoridad que reciba a haya recibido solicitudes de reclamación, indemnización pago o equivalente, relacionada con los dineros entregados a las personas naturales o jurídicas intervenidas, deberá remitirlas al agente interventor, quien será el único competente para resolverlas, siguiendo los procedimiento que señale la ley.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad