Parlamento aprueba ley para extender prestaciones sociales de trabajadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Sep 24 2017
24ºC
Actualizado 09:37 am

Parlamento aprueba ley para extender prestaciones sociales de trabajadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 13:53:20

Parlamento aprueba ley para extender prestaciones sociales de trabajadores

El Parlamento indio aprobó hoy la Ley de Seguridad Social para los Trabajadores No Organizados, que tiene el objetivo de impulsar y extender las prestaciones sociales al 95 por ciento de los empleados en el llamado "sector informal".
Parlamento aprueba ley para extender prestaciones sociales de trabajadores

Seg√ļn la agencia IANS, la c√°mara baja dio luz verde a la ley, dirigida a los m√°s de 400 millones de trabajadores del sector "no organizado", que sufren largas jornadas sin bajas laborales ni indemnizaciones por despido, cobrando salarios m√≠nimos.

La norma no crea un sistema de seguridad social para este sector, sino que insta al Gobierno a crear planes de seguridad social que cubran áreas como el seguro médico, las pensiones, la protección social en casos de maternidad o edad avanzada, así como programas de bienestar para artesanos y trabajadores del sector textil.

La ley ordena que un comité de 36 miembros presidido por el ministro de Trabajo, Oscar Fernandes, recomiende la creación, también a escala regional, de estos programas de seguridad social, los supervise y estimule la creación de más carnés de identificación para los trabajadores de este sector.

La cámara alta india ya dio su visto bueno a esta ley el pasado mes de octubre y hoy la cámara baja la aprobó.

El sector "no organizado" es una amalgama de actividades laborales informales que ocupan a las clases m√°s humildes de la India.

En un país donde la evasión fiscal es una práctica masiva, las prestaciones sociales no llegan a la mayoría de la población, a pesar de que el Gobierno ha hecho tímidos intentos de instaurar una seguridad social que funcione.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad