Revise etiquetas cuando vaya a comprar licor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 05:27 pm

Revise etiquetas cuando vaya a comprar licor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 18:31:09

Revise etiquetas cuando vaya a comprar licor

Revise etiquetas cuando vaya a comprar licor

Para nadie es un secreto que durante la temporada decembrina aumenta la ingesta de alcohol y derivados cárnicos y con ello las posibilidades de adulteraciones.

Por eso, el Invima llama la atención a los consumidores. De acuerdo con este Instituto, es muy importante verificar la integridad de las etiquetas y los sellos, la coincidencia de su información y que no presenten roturas, daños, enmendaduras, sobreescrituras o impresiones defectuosas.

Los licores deben contar con registro sanitario expedido por el Invima y tener impreso en la etiqueta el lote de producción. Se debe verificar además que no presente sedimentos, partículas en suspensión u objetos extraños dentro del líquido o contenido.

En el caso de los alimentos enlatados, se debe verificar que el producto tenga un rótulo completo y que presente como mínimo la siguiente información: nombre del producto, número de lote, registro sanitario, información del fabricante y/o importador y fecha de vencimiento; ésta última, en particular, debe estar impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración.

El envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento u otras señales de adulteración o deterioro y los envases abre-fácil no deben presentar ningún tipo de fisura en el sello.

Para los derivados cárnicos la recomendación es que deben conservarse refrigerados, tanto en los sitios de expendio como en los hogares, y en óptimas condiciones de higiene para evitar la contaminación del producto.

Los derivados cárnicos deben tener en el rótulo el nombre y dirección del fabricante o envasador, precedido por la expresión “Fabricado o Envasado por”, el número del registro sanitario emitido por el Invima, la fecha de vencimiento, el número de lote de producción, especificar la especie animal de la cual se deriva e indicar si el producto ha sido objeto de algún tipo de tratamiento (ejemplo: ahumada).

Este rotulado debe indicar detalladamente las condiciones de almacenamiento y consumo de los productos y presentar la lista de ingredientes con su correspondiente peso y la lista de aditivos alimentarios empleados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad