Banco central colombiano perdió USD 20 millones de reservas en EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 18:50:13

Banco central colombiano perdió USD 20 millones de reservas en EEUU

El Banco de la Rep√ļblica de Colombia perdi√≥ 20 millones de d√≥lares de las reservas internacionales del pa√≠s que estaban depositados en el Bank of New York Mellon, revel√≥ este mi√©rcoles un comunicado de la instituci√≥n emisora.
Banco central colombiano perdió USD 20 millones de reservas en EEUU

Seg√ļn el texto, desde 1992 el banco realiza un programa de "pr√©stamos de t√≠tulos valores" para "incrementar la rentabilidad de las reservas internacionales", que permite que las entidades financieras que custodian los papeles los presten temporalmente.

"El Bank of New York Mellon es una de las entidades que custodia los títulos de las reservas. En su programa de 'préstamos de títulos' se ha presentado una pérdida de 20 millones de dólares", precisó escuetamente el comunicado.

El documento agregó que el emisor "se encuentra en conversaciones con este custodio y tomará las acciones necesarias una vez se hayan investigado completamente las circunstancias que llevaron a la pérdida".

En octubre pasado, el banco central había anunciado la pérdida de otro título por 2,7 millones de dólares de las reservas del país, como consecuencia de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad