Iglesia Católica guatemalteca se opone a la fertilidad asistida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-17 19:42:16

Iglesia Católica guatemalteca se opone a la fertilidad asistida

La Iglesia Católica guatemalteca expresó hoy su oposición a la fertilidad asistida por considerar que el 80 por ciento de los embriones son sacrificados.
Iglesia Católica guatemalteca se opone a la fertilidad asistida

En declaraciones a periodistas, el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), Pablo Vizcaíno, dijo que la ciencia debe respetar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte y los valores humanos de la sexualidad.

La CEG exhortó a los feligreses guatemaltecos a no hacer uso de las técnicas de asistencia a la fertilidad.

Seg√ļn Vizca√≠no, la oposici√≥n a este m√©todo se debe a que el 80 por ciento de los embriones son sacrificados y porque muchas parejas recurren a esa t√©cnica para hacer una selecci√≥n gen√©tica de sus hijos.

"El congelamiento de embriones los expone a graves riesgos de muerte o de da√Īo a la integridad f√≠sica", sostiene el presidente de la CEG.

Seg√ļn Vizca√≠no, esa t√©cnica supone "un aborto selectivo" y "deber√≠an ser consideradas jur√≠dicamente inaceptables".

El Nuncio Apostólico, Bruno Musaró, dijo que la fertilidad asistida fuera del matrimonio se considera "contraria a la moral y a la dignidad de las personas".

Musar√≥ explic√≥ que el Vaticano ha flexibilizado su postura respecto a ese m√©todo, pero "√ļnicamente dentro del matrimonio".

Tambi√©n la Alianza Evang√©lica expres√≥ a la prensa su rechazo a la fertilidad asistida y, seg√ļn su presidente, Dar√≠o P√©rez, est√°n "a favor de todo el proceso natural del desarrollo de la vida humana".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad